Reseña Children of the whales

                       

Children of the Whales
Título Original: Kujira no Kora wa Sajou ni Utau 
Autor: Abi Umeda
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5 x 17 cms
Páginas: 192
 Color: B/N
Precio: 8 euros


Resumen:

     En un interminable océano de arena flota a la deriva una isla barco, la Ballena de Arcilla. Muchos de sus habitantes tienen el poder de la psicoquinesis, aunque dicho poder conlleva una muerte prematura. A todos ellos les espera una vida corta y confinada a la isla flotante, pero un día Chakuro encuentra, en un barco fortaleza en ruinas, al primer ser humano que alguien ve en el mundo exterior.


Opinión:

    Estoy bastante sorprendida de encontrar un cómic que le haya gustado tanto a mi hija mayor de estas características.
   
   La historia nos introduce en un barco isla llamada la Ballena de Arcilla, donde un grupo de personas trata de sobrevivir en un mar de arena. El peso de la historia lo lleva Chakuro, un joven al que le apasiona escribir los sucesos que transcurren en el lugar, para documentarlos a futuras generaciones.  Muchos de los que allí viven tiene saimia, una especie de poderes de psicoquinesis que les acorta la vida de tal modo que mueren bastante jóvenes. 

     Tiene unos personajes muy fuertes y llenos de carisma en una muy buena historia llena de acción y de momentos duros y crueles donde se van fortaleciendo los protagonistas. 

      Me ha llamado mucho la atención la historia y el mundo en el que transcurre porque me ha parecido muy original y pienso que  si aún no conocéis de esta historia le echéis un vistazo porque creo que vale la pena adentrarse en este mundo.
 
     He visto que está en Netflix el anime y el otro día vi el primer capítulo pero, pese a que es casi igual que el manga me quedo con éste último por la facilidad que tiene Abi Umeda de plasmar sentimientos y sensaciones entre sus páginas y dejarnos con los pelos de punta en cada momento de conflicto. El primer tomo ya me dejó con la boca abierta y con querer seguir leyendo la continuación.

   El dibujo de personajes y su vestuario es excelente y el trabajo en los paisajes también.


     Viajamos a la deriva por el interminable mar de arena en nuestra nave descolorida.
A día de hoy, la población de la Ballena de Arcilla es de 513 personas.

   

     Mi valoración es de un 5 sobre 5. Recomiendo. Excelente a mi gusto.



   
   







2 comentarios:

Entrada destacada

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...