Reseña Yona, princesa del amanecer




      Resumen:

     El futuro del reino de Kôka se encuentra en manos de la princesa Yona, una joven que ha pasado su vida bajo los atentos cuidados de su padre, el rey, y su escolta Hak. Con motivo de su 16º cumpleaños, su primo Soo-won, de quien está enamorada, viene a visitarla, pero... ¡le aguarda un cruel destino que jamás habría imaginado!

     Opinión

      Hacía tanto tiempo que no leía manga que me ha pillado un poco por sorpresa volver a sumergirme de nuevo en uno de ellos.

       Empecé de la manera más tonta. Entré en la tienda de cómics de mi barrio a preguntar sobre un objeto que tenían en la tienda y el chico me dio un cómic donde habían cuatro historias de muestra. Yo pensé en dárselo a mi hija y olvidarme del asunto, pero estando en el sofá y viendo el cómic en la mesa le eché una ojeada y ¡Sorpresa, sorpresa! Me picó uno de los que había dentro: Yona. Me llamó mucho la atención porque se trata de un cómic de amor pero también de espadas y luchas, y esos son mis favoritos. 
      
     Unos días más tarde decidí pasarme por allí y cual fue mi sorpresa que los dos primeros tomos costaban 4 euros cada uno, los compré, claro. Y así fue como me enganché a esta historia.
   
     Yona es una princesa que parece frágil y buena persona pero a medida que leemos vamos viendo su evolución y su coraje para proteger aquello que más quiere. Es un personaje con el que enseguida te encariñas al igual que con Hak su protector y miembro del clan de viento.
   
     El dibujo es excelente y la historia me ha atrapado desde el principio. De momento he leído estos dos pero ayer me compré el 4 y el 5 y los tengo el próximas lecturas. 
     
    Es un manga de Mizuho Kusanagi  y en Japon se suman ya 26 tomos hasta el momento. Su título original es Akatsuki no Yona Para más información de esta exitoso manga asomaos por aquí: Norma Comics

     Recomiendo.

    Para más info: Norma Editorial

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de "próximas compras" me he adentrado hace poco en el mundo del manga y tengo como un montón de libros en esa lista, pero este está de los primeros y la verdad que como tu dices, estando a 4 euros los dos primeros ¿quien se puede resistir? así que pronto (espero) me haré con ellos y los leeré, tengo muchísimas ganas.
    Me alegro de que los hayas disfrutado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo también Children of the whales que tampoco está nada mal.
      Saludos y gracias por el comentario.

      Eliminar

Entrada destacada

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...