Reseña Te veo y otras miradas sin vida






Te veo y otras miradas sin vida
Fernando Codina
174 páginas
9,97 euros tapa blanda Amazon
2,50 euros ebook Amazon Lektu









Resumen:

     Atentos, os lo diremos una sola vez: tened cuidado con las miradas, con esos ojos que os observan, pues ellos os guiarán por un camino con relatos de distintos géneros, historias en las que todo es posible. Y esos ojos, amigos, lo ven todo... y tú eres la imagen que más busca. Íncubos y súcubos, mujeres pantera y hombres lobos, brujos y chamanes, asesinos, mutantes, muertos que caminan, voces y espejismos desde otro lado... reflejos de miradas. Demasiadas miradas, y todas ellas ya sin vida.


Opinión: 

     Lo primero que sorprende de este libro es la portada porque nada más verla yo ya sentí escalofríos y pensé que lo iba a pasar mal leyéndolo, y es que, tonta de mi, lo empecé a  leer por la noche y lo tuve que dejar, imposible. Me entraba unas paranoias tremendas. Y si, os puedo asegurar de que a mi me ha asustado. Quizás los que estés más acostumbrados a este tipo de lectura os puedan saber a poco  pero el autor a conseguido que a mi me de miedo. Hacia la mitad del libro estuve un par de días con la absurdo pensamiento de que los ruidos en casa cuando estaba sola auguraban algo malo. Ya sabéis que yo estoy abierta a muchos tipos de lectura y que no me amedrento ante los retos de leer fuera de mis gustos, pero sigo sin encontrarle el gusanillo a la lectura de este género. Mi hermana los adora y sólo lee de este tipo pero yo soy un poco más asustadiza y lo paso mal, cosa que por eso no los suelo leer.


    "Tres hombres malvados, tres rufianes siniestros, de esos que escupen en la acera, beben cerveza, eructan con fuerza, juran por "la tumba de mi mare" que ellos no han robado las monedas del cepillo parroquial, pero sueltan todo tipo de improperios, y empujan a las viejas, tres malvados, ...   "

   
     El libro está lleno de pequeñas historias, todas distintas entre si lo que nos sumerge en tan dispares situaciones que hay de para todos los gustos. Descubrirnos dentro de sus páginas a infinidad de personajes al cual más variopinto, como a Nerea a la que le encanta el helado y chupar sangre, a una mujer pantera o  a Susana la chica del Círculo de Lectores. Son historias que no aburren y que son tan dispares entre sí que cada una de ellas aporta algo distinto en la lectura y eso siempre es bueno. Es un libro también practico porque te puedes leer una historia completa en un rato y cuando retomas de nuevo el libro no tienes que recordar lo que habías leído para seguir con la historia y no perderte.

Las historias con el que el autor nos ha querido asustar son:

Sobre el miedo y el terror
La cena de los Reyes Magos
Los misterios de la isla de los frailes
La hija de la noche infinita
Un caso típico
Un tratamiento no tan efectivo...
Te veoooooo...
Daños y perjuicios
Los caminos de la sangre
El último ritual
Cuestión de vista
Reciclaje extremo: ¡Nos los comemos!
Enterrada...Y olvidada...
De profundis
Una visita inesperada
Juego mortal
Dies Irae
Figuras en la niebla
En la madrugada
La última respuesta
Hacia el caldaso


  Mi valoración es de un 4 sobre 5.



AUTOR: 


     Fernando Codina. Periodista, escritor, poeta y blogger. Amante del cine, de la literatura, de la buena música y de la buena mesa, disfruta lo mismo con un kebab grasiento que con un cocido casero de tres vuelcos (aunque puesto a elegir, prefiere un bocata de calamares recién hecho y una cervecita de “El Brillante”).
     Aunque empezó a leer muy pronto y sus gustos son bastante eclécticos, tiene preferencia por Stephen King, Robert R. Mc Cammon, Dan Brown y Clive Cussler, por citar algunos autores a los que es fiel desde hace años.
     Lleva escribiendo más o menos en serio desde el 2011, y en la actualidad mantiene varios blogs en activo, el más frecuentado es el de poesía. Lo de escribir terror no deja de ser una manera de exorcizar a los demonios que todos llevamos dentro, algunos de los cuales encontraréis en las páginas de su próxima publicación...

4 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía el libro, pero no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tiene que gustar el género de terror para que pueda gustarte el libro. Lo entiendo.
      saludos y gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la reseña!! Me alegro mucho de que te haya gustado!!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...