Reseña La noia de la caravana


La noia de la caravana
Xavier Gual
Editorial FANBOOKS
Premi Ramon Muntaner 2017
224 páginas
13,95 (Precio aproximado)












Opinión:

     Desde el año pasado que leí Herba negra, anterior premio a este certamen literario en catalán, tenía ganas de echarle el guante a la novela ganadora de este año pasado 2017, pero por una o por otra nunca coincidía que pudiera comprarla,. El otro día pasé por la biblioteca y en las novedades la vi, casi salto de alegría al cogerla y pese a que tengo tantos libros en casa para leer no me pude contener y la cogí.

    Antes de empezar, y aunque los que suelen leerme ya lo saben, los libros que me leo en catalán los reseño de todos modos en castellano porque me expreso mucho mejor así.

   Laura es una adolescente de 16 años que se ve envuelta en un disparatado fin de semana con un chico que apenas conoce y que la convence para pasar unos días románticos. Kilian la lleva a un camping abandonado y al día siguiente el chico desaparece. ¿Qué ha sido de Kilian? La premisa es bastante simple pero el autor nos crea una atmósfera llena de misterio y tensión que hace que no podamos parar de leer 

   Me ha sorprendido la simplicidad del relato pero a la vez te crea una serie de incógnitas que no puedes pasar de largo y te engancha de una manera increíble. 

   Buenos personajes, buena ambientación y correcta prosa que nos absorberá hasta acabar con ella en pocas horas.La historia me ha dejado un buen sabor de boca aunque a mitad del libro ya iba intuyendo la trama y no me ha sorprendido la revelación que deja a nuestra prota con la boca abierta en sus últimas páginas, pero de todos modos es un buen relato de misterio.

    Para mi, aunque no sea un relato excelente, si consigue mantenerme enganchada a sus páginas hasta el final casi sin tomar aliento yo lo considero un buen libro para recomendar a otras personas.

    Mi valoración personal es de un 4  sobre 5  

   

4 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y me ha llamado bastante la atención, me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegro. Siempre es bueno descubrirle a la gente lectura nueva. Saludos y gracias por el comentario

      Eliminar
  2. La verdad!!! Que lo que estas leyendo ultimamente parece interesante

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Reseña El club de las damas maleducadas

  El club de las damas maleducadas Alison Goodman Traducción de Xavier Beltrán Palomino Roca Editorial 456 páginas 19.85 euros Opinión :    ...