Reseña La pirámide de Seth

Carlos SanMiguel
Editorial Wave Books
488 páginas
15,67 euros tapa blanda Amazon
3,50 euros ebook Amazon Lektu

El diablo no perdona. Ni mucho menos olvida... y tarde o temprano vuelve a cobrarse su venganza.

Nunca antes el subinspector Roberto Puigcorbé y el hacker Marc Beltrán desearon tanto olvidar el pasado, enterrar los huesos de la muerte que a punto estuvo de cobrarles su deuda, sin embargo no les quedará otra salida: un psicópata está sembrando el horror en Barcelona y no pueden huir, menos aún cuando son piezas en la macabra partida de ajedrez que acaba de empezar.

En el nombre de Lucifer, el psicópata amenaza con destrozar todo cuanto aman. Y ellos están decididos a destruirlo, aunque en el camino pierdan sus almas en manos del demonio al que persiguen.

Opinión

No soy lectora de este tipo de libros pero siempre acabo enganchada a ellos y reconozco que disfruto mucho con su lectura porque son altamente adictivos. Esto hablando de libros policíacos y éste es, sin duda, uno de ellos. Me ha sorprendido encontrarme con una publicación así entre las novedades de la editorial WaveBooks pero como siempre, encantada de leer a otro nuevo escritor entre el elenco de esta nueva editorial.

Con un despliegue de vertiginosa acción el autor nos propone la caza de un asesino en serie, que usa las formas más macabras posibles para acabar con sus víctimas. Carlos SanMiguel nos lanza una historia llena de intrigas para desenmascarar a la persona o personas que están detrás de semejante barbarie con un sinfín de personajes dentro y fuera del cuerpo policial de la ciudad de Barcelona y alrededores.

Este libro me ha recordado a los bestselles policíacos adictivos y que se van desenredando poco a poco hasta acabar con un final sorprendente y lleno de acción.

Me ha gustado mucho la forma de narrar el autor, directa y llena de detalles en unos personajes dispares y llenos de matices, pero no solo los protagonistas, que son Puigcorbé y Beltrán, sino también los demás están muy bien trabajados y eso da más profundidad a la historia. Siempre es importante centrarse en los personajes de una obra porque son el alma de la misma y merecen ser dotados de vida, creo que ellos mismos deben de ir creciendo con la historia. Y aquí el autor lo ha plasmado a la perfección.

La historia está bien hilvanada, con un despliegue de pistas y descubrimientos que se van desenmarañando a medida que vamos leyendo y que el autor nos mantiene en vilo hasta el final.

Recomiendo para aquellos que les gustan las novelas policíacas donde un asesino trae de cabeza a unos protagonistas fuertes y carismáticos. He disfrutado mucho leyendo esta historia porque es altamente adictiva.

En mi valoración personal le doy un 4 sobre 5 y a la espera de su siguiente obra.

Carlos Sanmiguel Alcazar
(Sta. Coloma de Gramanet, Barcelona, 1973)

Dedicado a la conjura histórica y a los misterios de civilizaciones pasadas, ha dedicado gran parte de su vida al estudio de las Sagradas Escrituras, aprendiendo de forma autodidacta la historia y los misterios de las culturas antiguas. Compagina su profesión con colaboraciones en revistas especializadas en literatura. Su interés por los secretos de las diversas religiones y la relación que entre ellas existe, le llevó a publicar sus dos primeras novelas: La oscura sombra de lo sagrado (2006) y Consolamentum (2008), donde ya apuntaba sus grandes pasiones: la religión, la historia, las civilizaciones ya desaparecidas y los enigmas que algunas de ellas todavía esconden. El legado de Osiris ( La Esfera de los Libros, 2009) con más de 5000 libros vendidos.