Reseña El océano al final del camino.



El océano al final del camino
Neil Gaiman
Traducción de Mónica Faerna
Roca Editorial.
236 páginas
17,90 euros (tapa blanda)













Resumen:

     Hace cuarenta años, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitación sobrante en la casa familiar se suicidó dentro del coche de su padre, un acontecimiento que provocó que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de más allá de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, se congregan a partir de entonces para destruir a la familia del protagonista.

     Su única defensa la constituirán las tres mujeres que viven en la granja desvencijada al final del camino. La más joven de ellas, Lettie, afirma que el estanque es, en realidad, un océano. La mayor dice que recuerda el Big Bang.

Opinión:


    Neil Gaiman no ha sido nunca un escritor que me llamara especialmente la atención. Este libro me lo he leído porque era el tercero que tocaba en el club de lectura de la biblioteca. Digo en muchas ocasiones que va bien salirse un poco del rumbo que uno tiene en sus lecturas, cambiar de registro, porque acabamos descubriendo cosas maravillosas que luego pensamos que ¿porqué no las hemos leído antes?  Éste no ha sido el caso pero  aun así es bueno  cambiar nuestras lecturas habituales de vez en cuando.



     No era más que un estanque de patos, en la parte de atrás de la granja. No muy grande.
     Lettie Hempstock decía que era un océano, pero yo sabía que eso era una tontería. Decía que habían llegado hasta aquí cruzando aquel océano desde su tierra natal.
Su madre decía que Lettie no lo recordaba muy bien, que fue hace mucho tiempo y que, en cualquier caso, su país de origen se había hundido.



    La historia es mas tirando a narrativa juvenil, es entretenida y rápida de leer. Está bien escrita pero no he llegado a conectar con los personajes. Me da la sensación de que se podrían haber desarrollado más al igual que la historia. Sus primeras páginas me han resultado algo lentas al principio y la historia no despega hasta la mitad, pero tiene muy buenos momentos y coje ritmo.  Pero hay cosas que no me han quedado muy claras en la historia y que no explica en ningún momento. Quizás el autor haya querido que nosotros mismos le demos al coco y saquemos nuestras propias conclusiones.

   El libro está dividido en quince capítulos cortos más un epílogo en poco más de doscientas páginas en letra grande.

    Mi valoración personal era de un 4 sobre 5 porque peses a que no me haya acabado de convencer la historia creo que es buena y que esconde más de lo que parece a simple vista.




    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...