Reseña El último deseo




El último deseo
Andrzej Sapkowski
Traducción a cargo de José María Faraldo
Editorial Alamut
264 páginas
18 euros (tapa blanda)










Resumen: 


     Geralt de Rivia, brujo y mutantes sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una Tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, mantícora, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino Sorteará intrigas, elegir el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizar su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

Opinión:



         Vino a él al romper el alba.
     Entró con mucho cuidado, sin decir nada, caminando silenciosamente, deslizándose por la habitación como un espectro, como una visión, el único sonido que acompañaba sus  movimientos lo producía el albornoz al rozar la piel desnuda. Y sin embargo, aquel sonido tan débil, casi inaudible, despertó al brujo.



   A raíz de ver la serie The Witcher pensé que era un buen momento para echarle mano a la primera parte de esta saga. No me había llamado antes la atención de este autor polaco no porque no me gustara su temática, sino porque tenía otros en mente y lo iba dejando para un futuro próximo. Al final he conseguido leerlo y la verdad es que me han sorprendido algunas partes.

     El libro consta de seis historias diferentes que se entrelazan para dar forma a un hombre de carácter rudo, enamoradizo, silencioso y despreciado por la mayoría de la gente pero necesario para dar caza a monstruos que acechan aldeas. Viaja sin rumbo fijo, y va allá donde hay seres espeluznantes, y le pagan por sus servicios. En muchas ocasiones lo acompaña  un bardo llamado Jaskier y  su fiel caballo Sardinilla con el que mantiene conversaciones. Es un personaje potente con el que enseguida te sientes atraído. También tenemos a Yennefer, otro persona importante en la historia que traerá de cabeza a nuestro protagonista.
 
     El autor ha cogido cuentos populares para darles su punto de vista, otra forma de ver esas historias que me ha llamado bastante la atención. Diría que es una forma de inconformismo a los cuentos clásicos, demasiado románticos, para adaptarlos a una temática un poco más tétrica y llena de matices más espeluznantes. Para mi es el punto fuerte de la historia.


     La yegua bajó las orejas, bufó, arañó con sus cascos en la tierra, se negó a a avanzar. Geralt no la calmó con la Señal; saltó de la silla, echó agua por la cabeza del caballo. No llevaba ya  a la espalda su vieja espada en la funda de zapa. Su lugar lo ocupaba ahora una reluciente y hermosa arma con la hoja en cruz, una elegante y equilibrada empuñadura, terminada en una bolita de metal blanco



   En fin que me ha resultado una lectura entretenida pero que me ha liado un poco el cambio de tiempos en la historia. Mi valoración personal es de un 4 sobre 5. Recomiendo si te gusta la fantasía y si te has visto la serie porque aporta cosas nuevas y otras que no son iguales a la tele.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...