Reseña Escuadrón

 

 Escuadrón

Brandon Sanderson

Traducción de Manu Viciano

Editorial Nova

521 páginas

19,90 euros







Resumen:

     El mundo de Spensa lleva décadas bajo un ataque continuo. Los pilotos son  los héroes de lo que queda de la raza humana, y pilotar un caza siempre ha sido el sueño de Spensa. Desde niña se ha imaginado elevándose hacia el cielo y demostrando su valentía. Pero su destino está entremezclado con el de su padre, un piloto al que derribaron, anulando así cualquier posibilidad de que Spensa accederá a la escuela de vuelo. Nadie dejará que Spensa olvide lo que hizo su padre; sin embargo, el destino funciona de formas misteriosas. Tal vez la escuela de vuelo esté casi fuera de su alcance, pero ella está decidida a volar. Y un descubrimiento casual en una caverna perdida podría proporcionarle un modo de reclamar las estrellas.


Opinión:

 

    Esta es la primera reseña del año, un libro que llevaba tiempo queriendo leer pero que no me acababa de decidir. Con la excusa de que acaba de salir la tercera parte me dije que ya iba siendo hora de meterla en mi pila de pendientes y ésta ha sido mi lectura de estas navidades.


    "Aceché a mi enemigo con sigilo por la caverna. 

Me había quitado las botas para que no chirriaran. Me había sacado los calcetines para no resbalar. La roca bajo mis pies me transmitió un cómodo frescos al dar otro silencioso paso adelante. 

A tanta profundidad, la única luz procedía del tenue resplandor de los gusanos del techo, que se alimentaban de la humedad que se colaba en las gritas. Había que quedarse parada unos minutos en la oscuridad para que los ojos se adaptaran a una iluminación tan débil"


    En un principio el libro me resultó un poco insulso, sin que pudiera aportarme algo nuevo y que me dieran ganas de seguir leyendo, pero es un libro rápido de leer y cuando me di cuenta ya llevaba la mitad del libro. Fue en ese momento cuando comenzó de verdad a gustarme.

   Una de las cosas fuertes del libro son las batallas con las naves y las prácticas holográficas de los cadetes. Tengo la sensación de estar viendo una película porque es bastante específico y te crea un ambiente que te envuelve cuando lo lees.

   Sobre los personajes me da la sensación de que solo están trabajados tres o cuatro, el resto aparecen como queriendo ser importantes pero que se quedan en agua de borrajas dándonos pequeños retazos que me han resultado insuficientes. Se que la historia está basada en Spensa y ella sí que tiene profundidad pero me hubiera gustado algo más de historia para alguno de los integrantes del escuadrón. Sí que me ha gustado esa unión que se crea entre ellos y un posible romance que parece atisbarse pero que no nos lo confirma el escritor.

  El relato es rápido de leer y el final es muy bueno, cosa que hace que quieras leerte la segunda parte, pero el principio me ha parecido algo lento.

     Le doy en mi valoración personal un 4 sobre 5 porque me falta ese trozo inicial que me ha costado arrancar en su lectura.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...