Reseña Isabelle por la tarde

21,90 euros

Edición en castellano

Editorial Arpa Editores

Traducción de María Blázquez

384 páginas

21,90 páginas

Años 70, París. Sam, un estudiante americano recién llegado a la Ciudad de la Luz para disfrutar brevemente de la vida bohemia, conoce a una mujer en una librería. Isabelle es enigmática, hermosa, catorce años mayor que Sam, con gran experiencia en las vicisitudes del amor…, y casada. Lo que comienza como un encuentro fortuito, se convierte en una aventura furtiva, apasionada y constreñida en el tiempo, pero que durará décadas. Una aventura que consigue esquivar la monotonía y la rutina.
     Acompañaremos a Sam en un viaje hacia la madurez. Predestinado a ser un abogado de prestigio, late en él permanentemente un deseo de fondo: volver a tener entre sus brazos a Isabelle, en cuerpo y alma. Pero, ¿está ella dispuesta a sacrificar su vida acomodada por él?

Hay libros que los tengo en mente para lectura y luego están otros que aparecen en mi camino, y este ha sido uno de los que me he topado por casualidad en la biblioteca. Yo me lo he leído en catalán pero también tenéis traducción en castellano por si os interesa. No es el tipo de libro que suelo leer pero a veces me gusta salir de mi zona de confort para descubrir nuevos autores, como ha sido el caso de este escritor.

"Antes de Isabelle, no sabía nada del sexo.
Antes de Isabelle, no sabía nada de la libertad
Antes de la Isabelle, no sabía nada de París, donde el sexo y la libertad son dos términos eternos.
Antes de Isabelle, no sabía nada de la vida.
Antes de Isabelle,..."

Douglas Kennedy nos presenta, en primera persona a Samuel, que vive en los años 70 y que antes de empezar la carrera se marcha a París para pasar unos meses. Allí conocerá a Isabelle y tendrá un idilio en unas circunstancias especiales.  El autor nos enseña las diferentes etapas de su vida, analizando el amor, la infidelidad, el alcoholismo y otros problemas que van surgiendo a medida que la vida del protagonista avanza en la historia.
     Excelente prosa de ágil lectura con personajes que van evolucionando a medida que vamos leyendo y que tienen un buen trabajo de fondo con ellos. Poco más puedo contar de la historia para no cometer el error de poner spoilers aquí. Sólo decir que ha sido una lectura absorbente, interesante, que me ha atrapado desde sus primeras páginas, y que deja huella cuando lo has terminado.

Mi valoración personal es de un 5 sobre 5. Excelente y pienso buscar más libro del autor.

Nació en la ciudad de Nueva York en 1955, hijo de un corredor de materias primas y una asistente de producción de la NBC. Se educó en The Collegiate School y se graduó con una licenciatura magna cum laude del Bowdoin College en 1976. También pasó un año estudiando en el Trinity College Dublin. Regresó a Nueva York en 1976 y pasó varios meses sin éxito trabajando como director de escena en varios teatros off-Broadway (fuera de Broadway). En marzo de 1977 decidió pasar un par de semanas visitando amigos en Dublín.

A los pocos días de regresar a Dublín en la primavera de 1977, Douglas ayudó a cofundar una compañía de teatro -Stage One- que comenzó su temporada inicial ese verano. Después de la tercera temporada de Stage One se unió al Teatro Nacional de Irlanda, el Abbey Theatre, como administrador de su teatro experimental, The Peacock. A la edad de 28 años, renunció a The Peacock para poder dedicarse a tiempo completo a la escritura. Después de varias obras de radio para la BBC y una obra de teatro, decidió cambiar de dirección y escribió su primer libro, un relato narrativo de sus viajes por Egipto llamado Más allá de las Pirámides, que se publicó en 1988. Kennedy y su entonces esposa se mudaron a Londres ese año, donde expandió su trabajo periodístico, escribiendo para The Sunday Times, The Sunday Telegraph, The Listener, The New Statesman, y las ediciones británicas de Esquire y GQ.

(Trozo cogido de la Wikipedia) Para saber más id a Link