Opinión:
Rin es una huérfana de guerra, obligada a vivir con una familia impostada decide que no quiere verse obligada a casarse por intereses familiares y se pone a estudiar para poder entrar en una academia militar. Pese a la difícil prueba de acceso Rin consigue aprobar el examen y entrar en Sinegard, la academia más elitista de Nikan.
Allí las cosas no son tan fáciles como en un principio pudiera parecerle a Rin, porque los estudiantes que hay son todos hijos de ricos militares y nobles que no la querrán por ser una pobre huérfana. Mientras ella lucha por hacerse un hueco en ese ambiente, el imperio Nikara está en paz pero la Federación de Mugen está al acecho al otro lado del mar y se va gestando la tercera guerra de la amapola.
Rin se verá envuelta en la batalla, con unos poderes que no conocía ofrecidos por el vengativo Fénix y entablará amistad con alguien de la academia que no esperaba encontrar y que tanto se parece a ella.
El libro está muy bien escrito y pese a que estamos hablando de más de seiscientas páginas se lee de forma muy rápida y amena. No tienes la sensación de que te están metiendo paja para alargar el libro, aunque al principio quizás un pelín sí que se alarga pero apenas lo notas.
Mi valoración personal ha sido de un 5 sobre 5 porque tiene todo lo que yo quiero de un libro: buenos personajes, trama entretenida y bien hilvanada, acción a raudales, algo de romance sin llegar a la pesadez, batallas, estrategias militares, intrigas, seres mitológicos, todo lo que uno puede esperar de una completa novela de fantasía.
Tiene momentos duros, atrocidades que se comenten durante la guerra y que veremos de forma explícita que llegan a poner los pelos de punta, pero que son necesarios para darle un poco más de realismo a la historia.
A ver, seamos sinceros, la autora no ha inventado nada nuevo y tira de clichés típicos de la fantasía épica pero me ha gustado y espero poder leer la segunda parte.
Recomiendo.
Me llama la atención, pero no tanto como para lanzarme a leerla. Lo que más me echa para atrás es lo de que no aporta nada nuevo.
ResponderEliminar