Reseña La niña de las agujas del número 3




La niña de las agujas del número 3
Daniel Diez Crespo
Editorial Wave Books
206 páginas
10,92 euros  tapa blanda Amazon
2,99 euros ebook Amazon Lektu










Opinión:

     En más de una ocasión he dicho que los libros terror no son mi estilo de lectura, y es el motivo principal por el cual he tardado tanto en leer el libro. No porque no me haya gustado, todo lo contrario, sino que me lo reservaba para cuando tenía un poco de tiempo durante el día. Por la noche no me atrevía a cogerlo, Eva me daba un mal rollo.....Y es que este libro a parte de provocarme pesadillas me ha sorprendido mucho. Tiene una prosa excelente y quieres leerlo poquito a poco, para empaparte con cada una de las frase que nos va relatando el autor.


" Por las frías y vacías pupilas se descolgaba un fino hilo de sangre. A sus inertes y afiladas agujas se aferraban los ojos de su víctima, ciegos, apagados. Eran dos pequeñas cebollas desnudas; sin piel. Es doble trofeo despuntaba obedientemente clavado a su arma. Ambas destilaban, aún densas, gotas de la sangre caliente de su madre.» Eva tiene trece años. No sonríe. No mira. No comprende. Carece de dulzura. Esconde el miedo, y teje ovillos de lana en una apacible soledad. El día que el amor irrumpe en su mundo, las agujas la arrastrarán hasta sus adversarios para ser la elegida. El corazón la convertirá en una asesina en serie, minuciosa y sin escrúpulos."




   Las descripciones que hace  Daniel provocan escalofríos, Eva es sin duda una chica con el que no querrías ni acercarte a pedirle la hora, y es que la chica de 13 años, con sus inocentes andares y su afición por los amigurumis (ganchillo con formas de animales,personas,...) nada puede hacerte sospechar de que se esconde una asesina sin escrúpulos. Esa tranquilidad  a la hora de tejer, ese deje de indiferencia me daba la sensación de calma y a la vez me provocaba tensión por lo que pudiera pasar a continuación.

    El libro está escrito en tercera persona cuando se centra en Eva y en primera persona por el profesor que da clases particulares a Eva llamado Marc y del cual la protagonista está enamorada.

   Pero tiene un pequeño detalle que me ha chocado un poco porque los amigurumis no se hacen con agujas del estilo que describe el escritor sino con agujas de ganchillo que no son acabados en punta fina y largas sino que son pequeñas y dobladas en su punta. Pero es un detalle nimio en comparación con la excelente prosa y el ambiente tétrico que nos describe el autor en sus escenas, que me ha llegado a provocar ese subidón de adrenalina al leer historias que dan miedo de verdad.


     "Gimió y empezó a sollozar con suspiros entrecortados, esperando despertar de aquel sueño. Quería una respuesta pero no quería preguntar. Deseaba unas palabras pero no podía emitir sonido. En ese instante, cuando tampoco lograba quitar sus ojos del cadáver y tenía decidido retomar la vista atrás, Eva le respiro en el cogote. Ambas, sin mirarse, supieron de su presencia; tan próxima."



     Mi valoración personal es de un 5 sobre 5 porque aunque no es de mi estilo sí que reconozco que está muy bien escrito y que es una buena lectura de terror.  Y recomiendo ahora que se acerca Halloween para  leerlo. Merece la pena.


AUTOR:

Daniel Diez Crespo es aprendiz, periodista, escritor, fotógrafo y una vez más, aprendiz. Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco, y graduado en Publicidad y Marketing, ha pasado sus últimos cinco años en Inglaterra. Hoy reside en Guadalix de la Sierra, Madrid, donde trabaja como editor de novela, escribe en privado, y da peso a su nevera con ocho horas diarias en un laboratorio farmacéutico.

     Autor de la novela «Aún, me despierto», ganadora del I Premio de Novela Yoescribo.com, y tiene publicados más de sesenta relatos en el blog literario El País de la Gominola, un espacio con más de 4.000 seguidores en Facebook.

     Su biblioteca se completa con la novela «La paja en el ojo ajeno», la historia ilustrada «El Hijo de Puta Cabrón», y los libros de relatos,«Suspiros» y «The Restroom», todos a la venta en Amazon y lulu.com.




Relato La casa de la playa (Parte 6)

Un repicar de nudillos sobre la madera de la puerta de la entrada hizo saltar de la silla a Tess, que seguía escuchando el relato que Sebas le estaba contando. La llamada era insistente y carente de voz. Miró al chico para que le dijera quién estaba llamando a la puerta con tanta insistencia pero su cara parecía igual de sorprendida que la suya. Tess decidió que la mejor opción era acercase hasta la entrada y preguntar de quien se trataba.
- ¿Quien es?- dijo con cautela
    Al otro lado de la puerta pararon los golpes y  se escuchó un extraño siseo como respuesta a la pregunta que erizó la piel de Tess. No tenía intención de abrir la puerta tampoco. Entonces escuchó la voz de Sebas a través de la puerta:
- ¿Qué quieres?- parecía conocer a la persona que estaba picando la puerta y además su tono era de enfado.
    Tess intentó escuchar la respuesta pero le siguió un siseo, esta vez con un tono más alto.
- Lárgate o tendrás que vértelas conmigo- dijo Sebas. Tess se asomó a la mirilla de la puerta pero sólo estaba Sebas, que parecía tapar a otra persona que ella no pudo ver bien.
- No me largo- exclamó la otra voz- la chica es miaaaaaaa.
    Tess se quedó helada ante la respuesta del desconocido. ¿Suya? De repente se escuchó un rugido que debía de ser la pantera negra en la que se convertía Sebas.
- Está bien, está bien, ya me largo- gruñó la segunda voz.
 Unos pasos se acercaron hasta la entrada y picaron a la puerta.
- Ya está Tess, no hay peligro.- sin pensar en lo que hacia Tess abrió la puerta y vio a Sebas con una sonrisa.
- ¿Quien era?
- Es Hester, una chica del grupo. No le hace gracia que sepas que existimos y quiere erradicar el problema.
- ¿Una chica? La voz parecía la de un hombre.
- Es que Hester tiene una voz bastante varonil. ¿Puedo pasar?
   Tess dudó un momento pero sabía que podría haberle echo daño ya y sin tener que darle explicaciones. Parecía no tener malas intenciones. Le hizo un gesto con la cabeza en señal de asentimiento y cerró la puerta cuando éste ya ese encontraba dentro.
    Fueron hasta el sofá para seguir hablando.
- ¿Quieres algo para tomar?
- ¿Sangre?
- ...
    Sebas comenzó a reirse de forma descontrolada al ver la cara que había puesto Tess al mencionar la sangre.
- No me tomes el pelo que todo me parece ya bastante surrealista.- le dio un suave puñetazo en el hombro.
- Lo siento. ¿Una cerveza?- Tess sacó un par de botellines de la nevera y, tras abrirlos, los llevó hasta donde estaba sentado Sebas, el cual dio un largo trago.
- ¿Y al grupo no le gusta que yo sepa lo que sois?
- Solo a Hester. Los demás confían en que no serán descubiertos por ti. De todos modos es complicado que alguien pueda llegar a creerte.
- Es imposible que alguien crea que en un camping se reúne una raza extraterrestre.¿Y ahora que hay que hacer?
- Pues tendré que hablar seriamente con Hester para que no trate de matarte.
- ¿Matarme? ¿Tan en serio va?- Tess se quedó parada.
- Claro. No es la primera vez que alguien nos descubre y Hester tiene que encargarse del problema.
-¿ Y todos estáis de acuerdo en sus métodos?
- Por lo general no pero has de comprender que nuestro escondite en este planeta tiene que ser un secreto. Si por algún motivo alguien saca la noticia, aunque no la crea nadie, de que una raza extraterrestre habita entre vosotros los que nos persiguen podrían creerla y venir a buscarnos.
- Lo entiendo.
     Cuando Sebas se terminó la cerveza, la dejó sobre la mesita de estar y se acercó hasta Tess. La besó de forma directa. Ella se quedó con lo ojos abiertos como platos tratando de asimilar la situación, pero no lo apartó sino que se dejó llevar. Como Sebas vio que ella no oponia resistencia se acercó más para tratar de acariciar los costados de su cuerpo. Tess se apartó.
- ¿Pero que....?
- Lo siento, es que me apetecía.
- No son maneras. Apenas nos conocemos y eres distinto.
- ¿Y? No me digas que no te atraigo porque ya lo he notado. Y si, somos distintos, pero ¿qué importa? ¿Acaso tienes algún prejuicio racial?
- No, ese no es el tema y lo sabes.
- No, no lo se. No te conozco. 
- Pues no soy racista, si quieres saberlo.
- ¿Entonces que nos impide tener contacto intimo entre nosotros?
- Antes me has dicho que eras distinto a nosotros.
- Si, pero podemos tener sexo con vosotros.
   Un portazo en la entrada volvió a interrumpir la conversación.
- ¿ Y ahora quien puede ser?- dijo Sebas malhumorado ante la interrupción de lo que prometía ser una buen noche de sexo con aquella atractiva joven. Se levantó para acercarse hasta la entrada y abrir la puerta.
     - ¿Otra vez Hester?
- Esta vez traigo refuerzos- dos hombres aparecieron tras la joven y entraron golpeando a Sebas en el estómago, que cayó al suelo dolorido.
- Hester, no- intentó gritar suplicante Sebas, pero apenas salió voz de su boca.
- Aquí estas- exclamó Hester acercándose a Tess, la cual se había puesto de pie asustad sabiéndose acorralada por dos fornidos hombres que debían de medir metro noventa.- agarradla
  


Reseña Donde fuimos invencibles.





Donde fuimos invencibles
María Oruña
413 páginas
18,50 euros (precio aproximado)
Editorial Destino












Resumen:

     El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad.

     El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón.

      A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y que todos los personajes tienen algo que contar y ocultar.




Opinión:


"A veces sentimos que le tiempo que tenemos, el que apretamos, no es el que hemos escogido. Todo gira sin nuestro permiso, y cada acto, cada gesto, se expande en una consecuencia infinita. Como cuando lanzas una piedra en un charco y compruebas que, aunque no quieras, dunas de agua se expanden hasta alcanzar la orilla. Acción, consecuencia: la historia más vieja del mundo."




   Este es el tercer libro de una saga titulada "Puerto escondido" y que fue el nombre del primero de los tres ya publicados.

    Descubrí la primera parte buscando libros de bolsillo para usarlos en la piscina, que son más fáciles de transportar. Me llamó la atención la nueva edición con tapa semi dura que había sacado la editorial y lo cogí sin saber muy bien lo que iba a encontrarme en él. Y lo cierto es que acerté de pleno. Su primera parte me gustó mucho. Esta tercera parte la encontré entre las novedades de  mi biblioteca y aproveché el momento.

     Retomamos  a los dos protagonistas: Oliver y Valentina en un nuevo misterio, esta vez cargado de fantasmas, asesinatos y recuerdos del pasado de un escritor famoso que viene a veranear a Suances llamado Carlos Green, a una casa de propiedad de su familia.

     La historia es entretenida y tiene una estructura correcta en su evolución, descubriendo pistas a medida que avanza la historia para acabar en un desenlace no del todo predecible, pero que puedes intuir.  Tiene buenas descripciones del interior del Palacio la Quinta del Amo, lugar que existe de verdad y donde la autora ha basado la historia. Echad un vistazo por Internet y encontraréis fotografías del lugar  y la importancia que tiene en Suances, ya que es uno de los pocos edificios antiguos que hay en la zona, y que ahora pertenece al Ayuntamiento. Sin embargo, y pese a las cosas buenas que tiene el libro echo de menos más tensión en la historia, más intriga,es demasiado lineal para mi gusto aunque no me ha aburrido en ningún momento. Pero algo de acción no le iría mal a la historia. 


    "La vida nos hace tropezar con escenarios llenos de magia. Hasta en la muerte más grotesca puede haber belleza: el brillo de una última dignidad, un agonizante asombro de resistencia. En aquellas ruinas humeantes se adivinaba un pasado, una historia calcinada. Lo magnífico se había transformado, con el tiempo,  en decrépito."



    Mi valoración personal es de un 4 sobre 5. Me ha gustado más esta tercer parte que la segunda. Recomiendo.


Página oficial de la autora:  https://mariaoruna.com/

Lecturas de julio, agosto y septiembre.


   
     Aquí está la lista de lecturas de este último trimestre. Gilda, si os habéis dado cuenta aún no está colgada su reseña pero está leída dentro de los límites de septiembre así que entra en la cuenta trimestral. En breve tendréis colgada su reseña. Recordad que todos los libros de este trimestre están puestas sus reseñas en el blog, sólo tenéis que ir al buscador del blog y poner reseña seguido del título del libro y os saldrá mi opinión personal. En esta entrada sale el título y el resumen de cada libro.


La pirámide de Seth 

    El diablo no perdona. Ni mucho menos olvida... y tarde o temprano vuelve a cobrarse su venganza.

     Nunca antes el subinspector Roberto Puigcorbé y el hacker Marc Beltrán desearon tanto olvidar el pasado, enterrar los huesos de la muerte que a punto estuvo de cobrarles su deuda, sin embargo no les quedará otra salida: un psicópata está sembrando el horror en Barcelona y no pueden huir, menos aún cuando son piezas en la macabra partida de ajedrez que acaba de empezar.

     En el nombre de Lucifer, el psicópata amenaza con destrozar todo cuanto aman. Y ellos están decididos a destruirlo, aunque en el camino pierdan sus almas en manos del demonio al que persiguen.

La noia de la caravana 

   Laura es una adolescente de 16 años que se ve envuelta en un disparatado fin de semana con un chico que apenas conoce y que la convence para pasar unos días románticos. Kilian la lleva a un camping abandonado y al día siguiente el chico desaparece. ¿Qué ha sido de Kilian? La premisa es bastante simple pero el autor nos crea una atmósfera llena de misterio y tensión que hace que no podamos parar de leer

Alcachofa-terror

     Años 70. Albuquerque, Nuevo México. Los platillos volantes amenazan la ciudad. El ganado de Philip Vedder ha sido calcinado y un riachuelo apestoso campa a sus anchas por el estado. El sheriff, con la ayuda de un policía novato demasiado blando para el cargo, se enfrenta a una horda de seres mutantes que están devorando a las buenas gentes norteamericanas y a todo el que se cruza en su camino. ¿Logrará el brazo de la ley frenar el ataque alienígena y salvar a la humanidad? Yo de vosotros no apostaría todas mis fichas. la suerte está echada.

Alucina

     Jennifer Santini, de quince años, ha estado en tratamiento psiquiátrico por sufrir alucinaciones, y es inscrita por su padre, un hombre de negocios ítaloamericano, en un exclusivo colegio para señoritas, el Instituto Uroboros. Desde el primer día, ella presiente que algo no está bien en ese lugar, en esa especie de castillo de cuentos aislado en las neblinosas cumbres. Jennifer resulta único testigo de un horrendo asesinato pero nadie la cree, ni ella misma acaba de creer en lo que ha visto, ya que el fantasma de las alucinaciones pende sobre ella. Durante su estancia en el instituto conocerá a sus pintorescos ocupantes, como Istara, la adusta directora, Miss Dandridge, la atractiva secretaria, el deforme criado Talbot, el apuesto profesor de literatura Orlando Wellington, y entablará amistad con otra interna, Henrietta, alias Hallie, una vivaz joven alemana que la ayudará a desentrañar el horrendo secreto del Instituto Uroboros. Es el año 1986. Se acerca el cometa Halley. Un culto pagano busca despertar a un Dios dormido... y el propio pasado de Jennifer y su difunta madre están a punto de ser desenterrados.

Estación central

     Una diáspora mundial ha dejado un cuarto de millón de personas a los pies de una estación espacial. Las culturas chocan en la vida real y en la virtual. La vida apenas tiene valor, y la información tiene incluso menos. Mucho ha cambiado cuando Boris Chong vuelve de Marte a Tel Aviv. La examante de Boris está criando a un extraño y familiar niño que puede meterse en el torrente de información de una manda con el simple roce de un dedo. Su primo está enamoradísimo de un robotnik: un soldado ciborg destrozado que necesita mendigar piezas de repuesto. Su padre tiene una enfermedad terminal, una plaga mental multigeneracional. Y una atormentada vampira informática ha seguido a Boris a un lugar al que tiene prohibido volver. Alzándose sobre todos ellos está la Estación Central, el núcleo interplanetario en medio de todo: la Tel Aviv con sus constantes cambios; una potente arena virtual y las colonias espaciales donde la humanidad se ha marcado para escapar de los estragos de la pobreza y la guerra. Todo está conectado por los Otros, poderosas entidades alienígenas que, a través de la Conversación (un torrente inestable de conciencia) suponen el inicio de un cambio irreversible. En la Estación Central, los humanos y las máquinas siguen adaptándose, prosperando e incluso... evolucionando.


Neimhaim El azor y los cuervos

     Al cumplir dieciocho años, Jorn, el hijo de los Reyes Blancos, regresa de su exilio en las montañas. Él es la encarnación viviente de la Alianza, el primer nacido con sangre del clan guerrero Kranyal y del pacífico clan Djendel. La profecía le augura un gran destino, pero antes tiene que enfrentarse a la prueba más importante de su vida:desafiar a su madre en un duelo a espalda y vencerla. También le espera un reto no menos arduo:casarse con su prometida, Sygnet. Pero una sombra se cierne sobre él y sobre todo el reino de Neimhaim. Un secreto está a punto de desvelarse. Una verdad guardada celosamente que concierne a dos hermanos gemelos, Kjartan y Soren, quienes vana describir de la peor forma posible que no son quienes creían ser....


El corazón de la banshee

     Erin tiene un año para aislar su corazón de cualquier tipo de amor, de lo contrario morirá. ¿Superará la prueba de la banshee o sucumbirá al amor? Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminete muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá. En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormeld. ¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura?

El embrión de Kyle

     Tras siglos de reiteradas catástrofes, en la Tierra solo queda espacio para una gran ciudad, oculta tras una enorme cúpula, llamada Tecnópolis. A su alrededor, la Tierra se ha trasformado en un desierto apenas habitado donde un arbusto xérofito ha subyugado la fauna y la flora. En este contexto yermo, Hikaru, un oficial sanguinario del ejército de Tecnópolis es juzgado por un episodio violento ocurrido en el desierto tiempo atrás. Lo que Hikaru no sabe es que hay quien está utilizando ese juicio para ponerlo a prueba. Perseguido por unos y por otros, el oficial tecnopolitano se verá obligado a adentrarse en el desierto intentando desentrañar no solo el misterio que rodea a la reciente desaparición de su esposa, secuestrada en extrañas circunstancias, también los secretos arcanos que ocultan las enigmáticas gentes que todavía lo pueblan.

Serafina y el secreto de su destino

     Una amenaza misteriosa se mueve hacia Biltmore y trae consigo violentas tormentas e inundaciones que arrasan con todo a su paso.
Serafina se ha despertado en una oscuridad que no entiende. 
Todo ha cambiado.
Los viejos amigos hacen cosas impensables y los enemigos parecen estar más cerca que nunca

Puerto escondido

     Una tragedia del pasado, fruto de la ambición, de la pasión, de la traición y de la locura, que estallará en el presente con imprevisibles consecuencias.

     Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.

Se lo que estás pensando

     Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo

Un lugar a donde ir

     Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de diversos asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, que es el lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de su autopsia.
Cuando hasta los más escépticos empiezan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a sucederse más asesinatos en la zona, que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval.
Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, descubriá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados.

Gilda

     Personaje con historias independientes que acaban enlazándose entre sí a todos los niveles. El detective privado, la puta, la que engaña a su marido mientras este le engaña con otra, y todo visto desde los ojos de Gilda, aspirante a artista, y Ariza, detective privado siempre listo para meterse en la cama de cualquier mujer. Amor, romance y sexo puro y duro, juntos pero no revueltos... hasta el inesperado desenlace.


Entrada destacada

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...