Reseña Bride Stories

Bride Stories
Kaoru Mori
Norma Editorial ( Link)
8 euros

La vida de las tribus que habitaban las estepas centroasiáticas del S. XIX no era fácil: el lento pero seguro avance del progreso pone en peligro estilos de vida milenarios y crea innumerables conflictos. Este preciosista manga de Kaoru Mori nos adentra en esa época de la mano de Amira y Karluk , un joven matrimonio que empieza su vida en común.

Cuando una tiene que hacer tantas cosas y leer tanto es complicado actualizar cada semana el blog, pero hago lo que puedo y éstos mangas han sido como un impás en mis lecturas de novelas que suelo reseñar aquí. También está el echo de que durante las mañanas escribo mi propia novela así que tengo las horas bastante liadas para leer como hacía antes. Pero siempre intento buscar un hueco,a lo largo del día, para leer aunque sea sólo un poquitín.

Por lo general entro en la biblioteca asi todos los días así que fue una sorpresa encontrar en novedades este manga hasta el número 9. Hacía tiempo que me había leído el primero pero no acabó por gustarme. No obstante me aventuré a coger los cuatro primeros para volver a darle una oportunidad y lo cierto es que acerté. Al día siguiente cogí el resto así que ahora tengo en casa los 9 primeros.

Tiene un cuidado exquisito con el trazo y te sorprende todas las ropas bordadas de los personajes, que son como un regalo para la vista, además la historia va mejorando a medida que avanzas en la lectura, y por eso he acabado por enamorarme de sus personajes, sobre todo de Amira y de la tribu a la que es enviada para un matrimonio de conveniencia. Vemos la vida diaria de la tribu, de sus costumbres y de otros conflictos externos a ellos que ven enturbiada su sencilla vida en las estepas.

De esta autora podemos descubrir un anterior trabajo que ya llegó a nuestro país hace algún tiempo llamado Emma que transcurre en el Londres victoriano.

Mi valoración personal es de un 5 sobre 5. Recomiendo.

Kaoru Mouri empezó su carrera como mangaka bajo el pseudónimo de Fumio Agata cuando todavía estaba en el instituto, período en el que realizaba dojinshi (manga autopublicado). Ya en 2001 tuvo la oportunidad de debutar profesionalmente, y lo hizo con la serie “Emma”, publicada en la revista “Comic Beam” de Enterbrain, ganador de numerosos premios. Tanto esta obra como la posterior “Bride Stories” se centran en los caracteres femeninos, lo que, junto con su dibujo limpio y detallado, es uno de sus rasgos característicos. (Trozo encontrado en https://www.normaeditorial.com/autor/3276/1/mori_kaoru/)