Reseña El lago


 El lago

Banana Yoshimoto 

Traducción de Lourdes Porta

Editorial Tusquets Editores

182 páginas

16 euros






Resumen:


    Chihiro, una joven que vive en Tokio, tarda en superar el dolor que le ha producido la muerte de su madre. Mientras recuerda a la peculiar pareja que formaban sus padres, pasa largos ratos mirando por la ventana… hasta que descubre a un muchacho que también pasa mucho tiempo mirando por su ventana. Lo que al principio era sólo un saludo, acaba convirtiéndose en amistad. Casualmente, también el chico, Nakajima, ha perdido a su madre, pero todavía se siente tan abrumado que ni siquiera puede hablar de ello. Nakajima parece herido irremisiblemente por la vida. El intento de Chihiro por ensamblar todas las piezas de ese rompecabezas que es Nakajima la conduce hasta dos amigos de él que llevan una vida monástica cerca de un hermoso lago.


Opinión:


     Es un libro publicado en 2005 en Japón pero que hasta noviembre de 2013 no llegó a nosotros. Yo di con él porque apareció en la lista de novedades de mi biblioteca. Me llamó la atención su sinopsis y decidí hacerme con él.

   Es la primera vez que leo algo de esta autora que nació en Tokio en 1964, estudiante de literatura en la Universidad de Nihon. Me ha sorprendido y gustado descubrirla.

    En "El lago" Yoshimoto nos explica la pérdida de una madre, ese hueco que se queda dentro de nosotros, la falta de una parte importante. Y por otro lado el inicio de una relación y los problemas que pueden conllevar el amoldarse a otra persona, y que todos podemos llevar cargas del pasado que pueden desestabilizar el presente en esa nueva relación.

    Es un libro cortito, que yo me acabé en un par de días. De fácil y adictiva lectura, me ha parecido exquisita.

    Mi valoración personal es de un 4 sobre 5. Recomendable.


Autora

     Banana Yoshimoto (Tokio, 1964)

    

   


2 comentarios:

  1. Los autores japoneses expresan una vida interior muy agitada. Leí a Banana con "Sueño profundo" y también como a ti me gustó mucho. Lo que no sé yo es si es tan fácil de leer, te da mucho que pensar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando he dicho que es fácil de leer me refería a que su vocabulario no es muy enrevesado, que es una lectura ágil, pero sí que da qué pensar, desde luego. :)

      Eliminar

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...