Reseña Siega





Siega
Neal Shusterman
Nocturna Ediciones
525 páginas
17 euros












Resumen:

     Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.
    Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir.
     Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte ¿quien decide cuándo y cómo sembrarla?
    Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores ¿su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.
     Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.


Opinión:

     Este era un libro que llevaba tiempo queriendo leer y que me compré casi el mismo día que salió. Y no me ha decepcionando, me ha impresionado bastante y no es un libro juvenil, ni mucho menos. Después de leerlo entiendo porqué no estaba en la sección juvenil de la librería sino en adultos.
     La  distopia que el autor nos dibuja en una sociedad donde las enfermedades y la vejez no existen plantea una premisa intrigante y que nos llena de preguntas mientras vamos leyendo sus páginas. ¿Que pasaría si en nuestra sociedad se diera el caso de forma real? ¿Seríamos capaces de crear una nueva profesión para acabar con la superpoblación en el mundo? ¿Se podría otorgar tanto poder a unas personas? Es algo un tanto inverosímil pero ¿como haríamos para controlar una sociedad tan grande?  Estas y otras tantas preguntas se me han ido formulando en la cabeza mientras leía el libro. No es una novela en la que disfrutas su historia y cuando terminas su páginas ya está sino que  es un libro que te llena de preguntas y da pie a plantear muchas lineas de discusión. Por ese motivo es un libro muy especial y que sería interesante plantear de hacer una lectura conjunta con él.
     Y no sólo estamos hablando de las repercusiones morales que implica dar poder a una serie de personas sino que además plantea el echo del abuso de poder en alguno de ellos,  y la filosofía de criba de cada uno de ellos. Los segadores son una especie de secta, intocables y llenos de poder. Da escalofríos.

No somos los mismos seres que éramos. Entonces, si ya no somos humanos, ¿Que somos? Diario de criba de la H.S.Curie

   La historia está llevada básicamente por dos protagonistas, Citra y Rowan,  ambos muchachos son aprendices para segadores y ellos nos van mostrando todo este mundo a través de sus ojos. Vemos la iniciación de ambos aprendices para formar parte de los intocables segadores y comprendemos la necesidad de ellos en la sociedad pero a la vez la frialdad con que parece que hagan su trabajo algunos.   A través de los ojos de dos adolescentes descubrirnos secretos que están vetados al resto de la sociedad. 
     Me gustan los protagonistas y sus secundarios, están bien desarrollados. Mi preferido, sin duda es Citra porque es un personaje lleno de fuerza y sabiduría.

    " Las imágenes de los segadores que había visto en el cónclave se le aparecían hasta en el más leve atisbo de sueño y la despertaban de golpe. Los sabios, los intrigantes, los compasivos y aquellos a los que, al parecer, no les importaba nada.Una tarea tan delicada como podar a la raza humana no debería depender de las peculiaridades del carácter de cada uno. Se suponía que los segadores estaban por encima de las vilezas, igual que estaban por encima de las ley"

Mi valoración personal es de un 5 sobre 5. Recomiendo. Es una de las mejores lecturas que he tenido este 2017 y espero con ansias su segunda parte.

    Sobre la portada parece que se ha conservado la original en distintos países menos con ésta que acabo de encontrar y que impresiona también bastante.


Y éste es el book trailer de la primera parte:






Neal Shusterman (Nueva York, 1962) es un autor superventas de más de treinta libros para lectores jóvenes y adultos, entre los que destacan Desconexión, la trilogía Everlost y El abismo. Tras ganas con este último el Premio Nacional de Literatura Juvenil, ha iniciado con Siega (Nocturna, 2017) la trilogía El arco de la Guadaña, que no sólo ha obtenido la nota más alta en cinco de las ocho revistas literarias más importantes de EEUU, sino que se va a publicar en una decena de idiomas, ha entrad en la lista de best sellers del New York Times y Universal ha comprado sus derechos cinematográficos.





Reseña El renacer de la concubina del demonio





El renacer de la concubina del demonio
Ana Morán Infiesta
Wave Editorial
322 páginas
12,33 papel
2,99 ebook
Link de compra








Resumen: 

        Asja de Nadasdy es una poderosa bruja capaz de dominar la magia de sangre. Sin embargo, desde que lograra sobrevivir a su último intento de ejecución hace más de medio siglo, es una criatura débil y dolorida, que necesita absorber la juventud ajena para subsistir. Su única oportunidad de recuperar la gloria pasada es realizar un ritual que le permita trasladar su alma al cuerpo de una descendiente. Cuando la hechicera asesina a un profesor universitario que la ha ayudado a traducir un viejo pergamino, descubre que este ha enviado una carta narrando detalles de su último trabajo a una antigua alumna suya: Elisabeth O´Hara. Los siervos de Asja logran robar la carta antes de que la joven pueda leerla, pero uno de ellos, un homúnculo creado por la bruja, es destruido por Elisabeth, quien dista de ser una simple detective privada de Los Ángeles y antigua universitaria. Liz es la heredera de un linaje de cazadores de monstruos, y viajará a Nueva York con la intención de averiguar quién asesinó a su antiguo maestro. Mientras Asja se prepara para secuestrar a su presa y alcanzar su resurrección, Elisabeth irá descubriendo poco a poco cuáles son los planes de la hechicera y su verdadera identidad con ayuda del inspector Flynn. Aunque tal vez no logren llegar a tiempo para detener a la bruja. Se acerca la noche de Walpurgis, un momento en que las fronteras entre mundos se difuminan y las fuerzas de la Oscuridad pueden bendecir a sus seguidores.


Opinión:

Fragmento:

     "Faltaba menos de una semana para la llegada de la primavera, pero Nueva York no parecía haberse enterado de la noticia. A lo largo de los últimos días la ciudad había estado asediada por una llovizna suave aunque pertinaz, que se transformaba en una cortina de niebla a la altura de la bahía, especialmente en las cercanías de los muelles del Hudson. Con semejantes aliados el relente nocturno se transformaba en un cuchillo de hielo dispuesto a perforar poco a poco la carne hasta hundirse en el hueso."


       Wave Editorial en esta cuarta entrega me ha vuelto a demostrar que sus libros me gustan mucho porque mezcla lo cotidiano con lo fantástico, y esa unión entre ambos géneros crea cosas muy interesantes. Con la Concubina del demonio la nueva incorporación a la editorial, Ana Morán Infiesta, nos muestra una novela detectivesca  con seres sobrenaturales que siembran el terror en la Nueva York de los años cuarenta. La cazadora de monstruos, Liz O'Hara es la encargada de barrer las calles de estas extrañas criaturas que amenazan toda la ciudad. En sus primeras páginas la detective, junto a una compañera llamada Mei Kuang, va a la caza de un jiangshi, un vampiro ,en la ciudad de San Francisco. Nos deleitamos con en enfrentamiento de ambas mujeres contra el ser que intenta matarlas con unas descripciones de lucha excelentes. Con este trepidante inicio de novela la autora nos adentra en este mundo de los años cuarenta, con una buena ambientación y  un inicio de historia trepidante. Más adelante descubrimos a una poderosa hechicera llamada Arja emergida  de su tumba  y convertida en una especie de súcubo y acompañada por su fiel homúnculo que sembrará el terror en las calles de Nueva York y a la que Liz tendrá que dar caza. Una historia de la eterna lucha entre el bien y el mal, llevados por unos carismáticos personajes llenos de fuerza que harán las delicias del lector.

Fragmento:
    " El ser se giró, alertado por el brillo de la linterna. Fue un instante que se dilató como si de una hora se tratase. La criatura, enmudecida, se desentendió de la puerta y fijó la mirada en las cazadoras. El índice de Liz acarició el gatillo de la Smith and Wesson. Mei Kuang contenía la respiración; poco a poco, iban extrayendo una de sus puntas. "

   
     Si bien puedo sentir que Liz  y Arja son protagonistas yo creo que la autora ha dado más relevancia a las escenas de Arja que de Liz porque cuando vemos a la hechicera notamos que está más desarrollada y tiene una personalidad más atrayente que la cazadora. Cuando leemos un libro siempre nos solemos decantar por un personaje u otro y por mi parte suelen ser los "buenos" de la historia los que elijo, pero en este caso me ha costado  elegir a una u  otra. Se que la hechicera es mala y se que las cosas que hacen son horrendas pero tiene una personalidad fascinante y muy seductora que he llegado a plantearme si prefería que ganara el mal al bien en esta historia.

    Otra parte que me ha gustado muchísimo ha sido el guiño a la famosa película de Rebecca de Alfred Hitchcock que se estrenó en los años 40.

     El libro está escrito en tercera persona con una prosa excelente, cambiando entre la historia de Arja y Liz hasta que sus caminos de cruzan.

     Me han gustado sus personajes, me han gustado los escenarios, me ha gustado la historia que está muy bien llevada y una magnífica prosa. Puedo decir que mi valoración personal es de un 5 sobre 5. Y me gustaría volver a ver a Liz en acción más adelante. :)

    Recomiendo.


     En mi lista de blogs favoritos podréis encontrar  el de la autora: Historias desde la cueva, por si os interesa seguir su blog tambien. 


Ana Morán Infiesta (Gijón, 1981)

      Es una alquimista literaria con una marcada tendencia a torturar y matar personajes. Ha publicado
novelas cortas con editoriales como Pulpture, Dlorean o Ronin Literario y participado en diversas antologías de género fantástico.
 Ha cultivado el terror, la ciencia ficción, el steampunk, el weird west, y la fantasía, sobre todo en su vertiente de espada y brujería.

Forma parte del equipo de Action Tales, donde desarrolla dos series periódicas dentro de la línea Encrucijada: La Sombra y Olimpo Renacido, y es una de las cuatro fundadoras del blog literario El vals de la araña.


Black Friday en Casa del Libro 2017



     Recomendar libros en una de mis reseñas siempre es un placer porque me gusta compartir, con todos vosotros, los libros que más me han gustado a lo largo de estos meses de lectura. Y si tenéis el aliciente de los descuentos que hace Casa del Libro para el mes del Black Friday os animaré más a haceros con un ejemplar estos días, ya sea para vosotros o para regalar.
     Para mi ha sido una tarea complicada el elegir tan poquitos para esta entrada porque podría poner unos cuantos más, pero al final me he decantado por los mejores que he leído este año 2017

    
     Mi primera recomendación sería La quinta estación de N.K.Jemisin, que ha sido para mi, hasta el momento, el mejor libro que he leído este año. Mi valoración es un 5 sobre 5 porque es un libro que innova en el plano de la fantasía. Transcurre en una tierra llamada La Quietud , un continente grande en el que se encuentran distintas poblaciones, la ciudad más antigua y grande se llama Yumenes. La historia está llevada en segunda persona por tres mujeres. Gracias a ellas vamos viendo lo que la autora nos quiere enseñar; una tierra inhóspita, llena de peligrosos fenómenos geológicos que sacuden el mundo.




La quinta estación (Trilogía de la tierra fragmentada Vol.1)
N.K. Jemisin
Editorial Nova
Traducción de David Tejera Expósito
445 páginas
Premio Hugo 2016 a la mejor novela



     El segundo libro  se lo doy a El despertar del leviatán de James S.A. Corey, porque es una Space Opera llena de aventuras y acción y además crea adicción al leerlo.   Para mi ha sido la primera novela de ese género. La historia está centrada en un grupo de personal a cual más dispar que se ven inmersos en las disputas entre las colonias humanas en el  Sistema Solar: Marte, la Luna, el cinturón de asteroides. Conocemos y nos encariñamos con este grupo encabezado por James Holder. Es también el libro en el que se basa la serie llamada The Expanse. Y junto a esta segunda recomendación doy también mi tercera llamada La guerra de Calibán porque es la segunda parte de El despertar del leviatán, digna sucesora de su primera parte.

El despertar del leviatán y La guerra de Calibán 
James S.A. Corey
Editorial Nova
608 páginas y 640 páginas respectivamente


     


     Vamos a por mi cuarta recomendación. Para los que les gusta los libros de suspense y que te dejan el corazón palpitando recomiendo Vienen cuando hace frío de Carlos Sisi porque es una novel que me dejó los pelos de punta mientras la leía y que es perfecta para esas noches que te puedes arrebujar bajo la manta en el sofá, cuando todos están dormidos en casa. Así la disfrutarás más. La  historia está llevada por Joe Harper que huye de la gran ciudad al perder su empleo y se va a vivir a una cabaña en el bosque que perteneció a su familia. Allí descubre que no está tan solo como creía.

Vienen cuando hace frío
Carlos Sisí
Editorial Insolita
320 páginas
Link Vienen cuando hace frío.







     Y mi última recomendación leída se la doy para Siega de Neal Shusterman porque crea una utopía intrigante donde la sociedad ya no muere por enfermedades ni envejecimiento, y para acabar con la superpoblación se crea una profesión llamada segadores, que son los encargados que matar a las personas y así que haya un equilibrio que la naturaleza les ha denegado.



Siega
Neal Shusterman
Editorial Nocturna
525 páginas
Link Siega






      Y por mi parte estas serían mis recomendaciones de esta temporada de lecturas, pero además os anoto varios libros más que me compraré para mi estos días y así aprovecho yo también. 

Paradox 13 de Keigo Higashino,  Link Paradox 13
ARTEMISA de Andy Weir Link ARTEMISA
La ciudad de las sombras de Victoria Álvarez  Link La ciudad (para mi hija, que también hay que pensar en los peques)
Nieve en marte de Pablo Tebar Link Nieve en marte





Reseña Sueños de piedra






Sueños de piedra
Iria G. Parente
Selene M. Pascual
Nocturna Ediciones
573 páginas
16,50 euros









 Resumen:

    La historia transcurre en Marabilia, en concreto en la ciudad de Silfos. Una joven prostituta, llamada Lynne, harta de las vejaciones diarias de su profesión decide acabar con esa vida y huye de la ciudad. Durante el camino conoce a Arthmael, un joven príncipe que ve peligrar su corona a manos de un hermanastro con mayor capacidad para llevar el reino. Ambos protagonistas, junto a un aprendiz de mago irán en busca de sus propias aspiraciones para conseguir lo que más desean en la vida.

Opinión

     La historia que estas dos jóvenes escritoras me ha sorprendido gratamente. No sabía realmente lo que me iba a encontrar con ellas porque es la primera vez que leo uno de sus libros, y siendo literatura juvenil tampoco tenía muy claro si me iba a gustar.
     Me ha gustado la historia porque es el crecimiento personal de unos personajes que luchan por hacerse una vida mejor en el reino en el que viven. Son los derroteros de un príncipe, una prostituta y un mago, algo poco común en los libros juveniles. La parte más interesante, a mi parecer son los pensamientos de Lynne, la prostituta, que habla de la vida que ha llevado hasta entonces, de sus padecimientos.  Y la relación que se va creando entre los tres personajes a medida que van viajando también es muy interesante además de divertida. Tiene, pues, el libro un buen desarrollo de personajes creíbles y bien llevados en una historia entretenida y llena de aventuras. Eso si, me ha parecido que había momentos en que se extendían demasiado y había pasajes que me han parecido algo tediosos 
    Está escrita en primera persona por Lynne y Arthmael, que se va intercalando por capítulos con el nombre de ellos.
   No me voy a extender mucho en esta reseña porque ya hay infinidad de ellas en la red y seguro que mucho más explícitas que la mía. Sí que quería hacerla porque ha sido la última lectura que he tenido y ha sido un lectura divertida, fresca y adictiva (casi siempre).
     Mi valoración personal es de un 4 sobre 5. 
      

El geko de piedra 6

   
 Volvieron a aparcar en el centro del pueblo. Habían decidido que Leonor haría la compra  pero dejaría  las bolsas en la tienda y luego volverían a cogerlo todo para meterlo en el coche. Mientras Olivia quería aprovechar para explorar por sí misma el paseo marítimo. Se dieron un beso y d quedaron en verse en la librería.
     Olivia caminó hasta el paseo marítimo. Eran casi las once de la mañana y ya había gente en la playa colocando sus sombrillas y acomodando sus toallas. Decidió descalzarse y entrar en la arena para acercarse hasta el mar. La arena aún no estaba caliente pero el sol ya comenzaba a caletarla y estaba tibia bajo sus pies. Le gustaba mucho caminar sobre ella y siempre que podía lo hacía en su ciudad pero había demasiada gente. En cambio allí la playa era tan ancha que toda la gente estaba bastante alejada del paseo marítimo y había un buen cacho hasta llegar a la orilla.  Tras dejar atrás las plantas que crecían  en la arena junto al paseo y caminar un rato llegó hasta la orilla y el agua tocó sus pies. No estaba tan fría como hubiera imaginado pero sintió un escalofrío y decidió caminar unos metros por la orilla hasta llegar a las rocas. Una brisa marina acarició sus mejillas y respiró con profundidad aquel aroma tan tranquilizador que tan bien conocía y que tanto amaba. Estaba en un lugar extraño y sin embargo no se sentía descolocada por ello, más bien notaba algo familiar en el pueblo, como si ya hubiera paseado por sus calles o visto a aquellas personas. Era una agradable sensación.
     Cuando llegó hasta las rocas decidió volver al paseo marítimo y se sentó junto a un banco de cara al mar hasta que se le secaron los pies y pudo quitarse el exceso de arena. Sabía que le molestaría un rato pero no importaba, el paseo había valido la pena.
     Caminó varias calles bastante empinadas hasta llegar a lo alto del pueblo, donde se encontraba la parte más antigua de la misma . Se paró junto a una balaustrada de piedra a contemplar el mar. Estaba bastante habituada al mar porque en la ciudad donde vivían también había pero el tono de aquella parte del mar le resultó distinto. Era más azulado, más limpio.Luego aprovecharía a bajar hasta la cala cerca de la casa de su abuela, donde le dijo su madre que allí habría poca gente o ninguna. Sería más tranquilo y aprovecharía para llevarse un libro y leer. Olivia dejó la balaustrada y se adentró en una pequeña calle sin salida y allí  encontró la librería.  Se llamaba “Librería La Red” . Entró con algo de timidez dentro y el tintineo de una pequeñas campanas anunciaron su presencia en el local.
-Buenos días- exclamó una voz al final de la tienda
- Buenos días- dijo Olivia mirando hacia la dirección de la voz. Enseguida vio que se trataba de un hombre de unos cuarenta años, moreno con algunas canas, gafas con montura de pasta fina de color negro y la cara redonda con una barba incipiente. Era alto, mediría un metro ochenta. Vestía con un polo azul marino y unos tejanos desgastados. Se acercó hasta ella con una radiante sonrisa de bienvenida dejando un montón de libros por colocar dentro de una cajas de embalaje.
- No eres de por aquí ¿verdad?- dijo entrando dentro del mostrador.
- No, soy la biznieta de Blanca Méndez
- Ah, claro. Siento mucho lo de tu abuela- el rostro del hombre cambió por completo y se tornó serio .
- ¿La conocía?
- Si, era una asidua lectora y se pasaba por aquí todos los lunes para ver lo nuevo que llegaba. Era una mujer encantadora. Todos la queríamos mucho.
- Yo no la conocí pero he visto su colección de libros y es impresionante. Llenan toda la sala de estar. Me ha llamado mucho la atención.
- ¿Y porqué no has escogido uno de los libros de tu abuela en vez de comprar uno aquí?
- Buscaba un libro en particular y no creo que mi abuela lo tenga
- Te sorprendería la increíble variedad de libros que compraba. Pero bueno, tampoco los compraba todos. También se dedicaba a cuidar de su jardín así que no se pasaba todo el día leyendo- dijo volviendo a sonreír- ¿Qué libro buscas entonces?- el hombre sonrió y Olivia pensó que era una sonrisa franca.
- Si, se titula El mar de las algas Yakin de Andrea Maliesis. Es de la editorial Mamparo pero me gustaría mirar alguna otra cosa.
- Lo siento pero ése no lo tengo aún pero mira a ver si encuentras alguna otra cosa que te llame la atención.
     Desde fuera de la tienda la entrada no te daba a entender que fuera un local muy grande pero en cuanto entrabas te sorprendías. Tenía altos techos por lo que la sensación de agobio de otras librerías al tener tantos libros acumulados no existía. Las paredes estaban decoradas con motivos marineros, redes, arpones y fotografías de barcos y marineros en plena faena. Después de mirar las fotos Olivia comenzó a buscar en las estanterías otros libros que le llamaran al atención y fue hasta la estantería de fantasía y ciencia ficción. Tocó el lomo de varios ejemplares y vio uno de color verde oliva titulado El Recetario de Dimas Swarf, de Amelia Monreal y lo cogió para ojearlo. De pronto escuchó la campanilla de la entrada de la tienda y se giró para ver quién había entrado. Se trataba de un chico de su misma edad que saludó al tendero y se metió dentro del cuarto del fondo de la tienda. Olivia pensó que debía de tratarse de su hijo. Enseguida entró una segunda persona y sorprendida vio que se trataba de su madre. Dejó el libro de Amelia en el mostrador y se acercó hasta su madre.
- Mamá- exclamó Olivia- ¿ya has terminado de comprar?
- La tienda de la señora Pepa abre dentro de media hora así que he pensado en venir yo también a mirar libros.
     Olivia miró a su madre pero ésta le resultó extraña ya que parecía nerviosa y miraba hacia el interior de la tienda algo incómoda.
- Hola Tomás- exclamó Leonor mirando al tendero.-hace mucho tiempo...
- Hola- Tomás se acercó hasta ellas y le plantó dos besos en las mejillas a Leonor- así que esta es tu hija Olivia.
- Si- Olivia miró a su madre con mayor detenimiento y se percató de que su labio inferior temblaba ligeramente. Eso la sorprendió porque sólo se ponía así cuando estaba nerviosa o se enfadaba con ella. Tomás era el que la ponía en aquel estado. Pepa había comentado que ellos dos habían sido novios hacía años ¿era ese el motivo por el cual su madre se comportaba así?
- Salgamos fuera y hablaremos un poco. Un momento- Tomás se marchó hasta el interior de la tienda y salió con el muchacho que tendría la misma edad que Olivia-  Este es Diego, mi hijo
- ¿El hijo de Teresa?
- Si
- ¿Y qué tal está ella?
- Lo último que supe de ella era que estaba viviendo en Madrid
- ¿Os divorciasteis?.
- Si hace unos ocho años, pero vayamos fuera. Creo que tenemos bastantes cosas que contarnos- Leonor y Tomás se marcharon dejando solos a sus dos hijos en la tienda.
     Diego le dio la espalda a Olivia y sin hacerle el menor caso fue hasta la pila de libros que su padre había estado arreglando y continuó su trabajo. La muchacha lo miró perpleja mientras se alejaba a la otra punta de la tienda. El chico tenía el semblante un tanto arrogante. Era moreno, de un metro setenta y , al igual que su padre, llevaba unas gafas pero éstas eran de montura negra y fina de metal. También tenía un montón de pecas en las mejillas y sus ojos eran azules. Era atractivo, no cabía duda pero su actitud tan arrogante le había dejado más bien fría. Decidió entonces continuar mirando en las estanterías cuando un pitido procedente de su bolso la sobresaltó. Sacó su móvil y lo desbloqueó pasando su dedo sobre la pantalla táctil. Tenía un mensaje de Sandra:
- “Hola, que tal te va por tierras extrañas?- iba acompañado de un emoticon burlón. Olivia miró a Diego que seguía revisando unos papeles en el mostrador y comenzó a teclear su móvil.
- Por esos lares bien, es un lugar bastante chulo. Tenemos playa y la casa no está nada mal. Lástima que no estés aquí. Ahora estoy en una librería.
- Tú y tus libros (emoticón de burla) Esta tarde quedo con Toni, ya te contaré.
- Tony? No me habías dicho nada. No decías que te caía mal?- emoticón interrogante
- Ayer nos encontramos en una cafetería del puerto y comenzamos a charlar. Hemos quedado para estar tarde.
-
- No dejes de contarme y espero te vaya bien.- Olivia le mandó un emoticón de beso y volvió a guardarse el smartphone en su bolso, con cuidado de que estuviera bloqueado.
     Olivia se acercó hasta el mostrador y buscó con la mirada a Diego, que había comenzado a poner unos libros en sus respectivos sitios.
- Perdona- le llamó Olivia- ¿Podrías cobrarme?
     Diego la miró con mala cara pero dejó lo que estaba haciendo y se acercó hasta el mostrador, tecleó en la máquina registradora y pasó el lector el libro que había cogido Olivia.
- Serán 16 euros- exclamó serio mientras hurgaba en el interior del mostrador-  si quieres por dos euros más tenemos estas bolsas de tela de la tienda.
     Olivia observó la bolsa que era azul marina y con un dibujo de una red blanca extendida y un libro debajo de ésta, y el nombre de la tienda debajo. Era chula así que asintió y el chico metió el libro dentro de la bolsa. Diego pasó el lector por un papel que tenía pegado en la máquina registradora y que sumó dos euros a su cuenta.
     Olivia sacó de su monedero un billete de 20 y se lo dio. El chico lo cogió sin mirarla y tecleó en la máquina registradora para cobrarle  
- Gracias- dijo Diego y acto seguido se volvió hasta los libros que había estado colocando.
     Olivia pensó en lo estúpido que parecía trabajando de cara al público porque no la había mirado ni una sola vez mientras la estaba cobrando, y era de muy mala educación. En ese momento entraron su madre y Tomás todo sonrisas.
- Nos vamos Olivia- dijo Leonor sonriendo.
- Claro mamá. Ya he comprado un libro- la sonrisa de su madre le dio a entender que se lo había pasado muy bien hablando con Tomás.

Lecturas de octubre



Grandes lecturas las de este mes también. Las puntuaciones ya sabéis que es a nivel personal como una lectora más y lo que a mi me parece esa puntuación a otra persona le parece otra, así que es algo relativo.
Vienen cuando hace frío de Carlos Sisí
Farishta de Marc Pastor
Esclavas de la muerte blanca de Luis Guillermo Del Corral
La guera de Calibán de James S.A. Corey


Farishta (4 sobre 5)


     Farishta es una niña huérfana afgana, adoptada por un militar ruso en los años 80, en la adolescencia, pierde de nuevo a sus padres en un accidente de avión. Se instala en París hasta que le ofrecen un trabajo en el complejo Sánnikov, una especie de resort turístico en las islas Clarke de la Polinesia Francesa, consistente en atender las necesidades de las familias alojadas allí, cada una en una pequeña isla. Con el joven Manse Melville, el guía del complejo, vive una apasionada historia de amor (y sexo), y al mismo tiempo se adentra en los misterios que encierra el lugar ¿Por qué esas familias están viviendo alli, apartadas del mundo? ¿Qué les ocurrió a las chicas que la precedieron en su puesto? ¿Qué es la empresa Yefremov-Strugatski? Farishta no sabe en quien confiar y menos aún cuando nota una presencia en los alrededores de su cabaña. Alguien la acecha.


Vienen cuando hace frío (4 sobre 5)



     La crisis económica azota Estados Unidos. Joe Harper acaba de perder su empleo y, con el poco dinero que le queda, decide abandonar Baltimore y mudarse a la cabaña que su abuelo, el mítico Cerón Harper, le dejó en herencia cerca de Sulphur Creek, en las montañas de Canadá. Es un lugar remoto y aislado, ideal para vivir con poco dinero mientras espera a que todo mejore.


La cabaña está prácticamente en ruinas, pero Joe no se desanima. Reconvertido en pionero, arregla el tejado, repara con tablones el porche y consigue hacerla habitable. Casi enfebrecido por el cansancio, se siente vivo.
Para su sorpresa, pronto descubre que Sulphur Creek se vacía durante los duros meses de invierno. Con cualquier excusa, los lugareños abandonan el pueblo temporalmente. Un hecho curioso, que Joe atribuye a las extremas temperaturas, pero que parece adquirir otro significado cuando uno de sus vecinos le advierte: «No pase aquí el invierno. Ellos vienen. Vienen cuando hace frío».


Esclavas de la muerte blanca (3 sobre 5)



     Un pequeño pueblo es atemorizado por una terrible banda de moteras. Se hacen llamar las Furias y su superioridad numérica y su fiereza las convierten en el terror de Torres del Conde. Por si esto fuera poco, una mano oculta las dirige y las utiliza para enriquecerse de forma ilícita, La joven Aurora se cruza con ellas mientras están cometiendo una atroz agresión. Al impedir que lleven a cabo un brutal asesinato, las Furias la declaran como su enemiga pública, intimidándola al principio y atentando contra su vida después. Y han cometido un grave error. Han desatado a una fuerza de la naturaleza. Han despertado a la Dragona de Obsidiana.


La guerra de Calibán (5 sobre 5)


     No estamos solos. En Ganímedes, asolada por la guerra y fuente de recursos de los planetas exteriores, una marine de Marte asiste a la aniquilación de su pelotón a manos de un supersoldado monstruoso. En la Tierra, una política de alto rango hace todo lo posible por evitar que vuelva a estallar una guerra interplanetaria. Y en Venus, una protomolécula alienígena se ha hecho con el planeta y desencadenado una serie de cambios misteriosos y muy significativos que amenazan con extenderse por el Sistema Solar.
     En las profundidades del espacio, James Holder y la tripulación de la Rocinante, han mantenido la paz en nombre de la Alianza de Planetas Exteriores. Cuando aceptan ayudar a un científico a buscar a su hija desaparecida en Ganímedes, el futuro de la humanidad pasa a depender de que una sola nave consiga evitar una invasión alienígena que tal vez ya haya comenzado.  

Entrada destacada

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...