Reseña Caperucita

Caperucita
Monty Brox
Wave Editorial
236 páginas
11,87 euros (tapa blanda) Amazon
2,99 euros (Ebook) Amazon  Lektu

Sonia Badía sabe que su vida no es perfecta, pero tiene su mundo tal cual quiere que sea: sus amigos, su hermano Lucas, quien la apoya a cada paso y momento... hasta aquella fatídica noche. Ella no recuerda nada, lo único que sabe es que despertó en un banco del parque, cubierta de sangre y con una marca en el dedo, una pequeña herida que pronto se convertirá en una cicatriz que la acompañará por siempre, y que es el único rastro de la desaparición de sus amigas. Desde entonces, su vida se ha convertido en un infierno.

Perseguida por la prensa, juzgada por todos, dada de lado, Sonia se ha hundido en un pozo sin luz al final, hasta que aparece Jared. Un americano de electrizantes ojos azules, acento marcado y una sonrisa llena de seducción, que se meterá en la vida y el corazón de Sonia. Ella al fin cree que podrá salir a flote, que todo volverá a la normalidad... hasta que se da cuenta de que la realidad no es lo que parece, y que, si crees que hay un lobo en el bosque, lo mejor que puedes hacer es correr.

Jared, desde luego, sabe mucho del tema. Los lobo no son lo que aparentan. El bien y el mal... eso ya es otro cuento.

¿Por qué tienes esos ojos tan azules?

Para verte mejor en la oscuridad, Caperu... para verte mejor.

Este nuevo libro que nos ha traído la editorial Wave ha sido toda una sorpresa. Después de leer todas sus novedades (de las cuales me han gustado todas y cada una de ellas) Caperucita se ha salido de los cánones convencionales a los que nos tienen acostumbrados por el momento, la editorial, para llevarnos a una historia de amor con tintes fantásticos en un ambiente universitario.

Sonia es una estudiante que una noche pierde la memoria al mismo tiempo que cinco de sus amigas desaparecen. Desde ese momento las personas del pueblo en el que vive la tachan de mentirosa y piensan que ella sabe muy bien lo que pasó con las chicas desaparecidas. Pero Sonia no tiene ni idea y no solo se siente mortificada por esa perdida de memoria sino que todo el mundo la acosa y la mira mal, a excepción de su hermano Lucas y quienes la conocen de verdad. Un día aparece Jared, un chico muy atractivo que quiere su amistad, ella no parece estar dispuesta a confiar en él, pero a medida que pasan los días se da cuenta de que se siente tan atraída por el chico misterioso de ojos azules que la tiene fascinada.. A partir de ese momento empieza a ver la vida de otra forma y se siente más confiada consigo misma y aquella pesadillas, que a veces la acosan, son más llevaderas.

La historia está llevada en tercera persona por Sonia y Jared, la relación que emprenden rodeados del acoso de los medios de comunicación y de todos los que miran mal a Sonia porque apareció y sus amigas no. Pero no solo eso sino que nos adentra en el mundo de Jared, de su familia, una familia de la cual te llegas a enamorar y que vas conociendo poco a poco a medida que vas leyendo sus páginas. Yo ya estaba embelesada con Jared pero luego han aparecido compañeros suyos que....ufff, mejor que os lo leáis para ir descubriendo por vosotros mismos estos personajes tan entrañables.

La autora tiene una prosa ágil y directa, llena de chispeantes diálogos. Yo me he leído el libro en apenas dos días porque me tenía hipnotizada y no podía parar de leerla. Os sorprenderá si os digo que incluso mientras hacia la cena llevaba el ebook en la mano para seguir con la historia, y no es coña. Me ha tenido tan ensimismada sus personajes y todo lo que les rodea que me ha sorprendido de veras. Tiene cierta similitud con las novelas de Meyer, para que mentir, pero yo he disfrutado como una enana con la historia y le he cogido cariño al relato.

No quiero ahondar mucho en el relato porque lo que deseo es que descubráis por vosotros mismos toda la historia que se esconde dentro y todo el misterio que envuelve a unos enigmáticos personajes que conocerá Sonia.

Me ha gustado cambiar de registro en mi lista de lecturas porque hacía mucho que no leía este tipo de libros. Mi valoración personal es de un 5 sobre 5 porque me han enamorado sus personajes, la historia y todo el misterio que les rodea. Tiene acción, amor, amistad y compañerismo e incluso situaciones cómicas que te harán sonreír. Pero creo que le falta algo más de descripciones de situaciones en algunos puntos, aunque para mi un libro que te llegue hondo y te haga vibrar ya es suficiente para ponerle la nota más alta en mi puntuación.

La portada me ha gustado mucho y el nombre de los capítulos, que hacen referencia a la historia de Caperucita roja también.

Y ojalá Brox escriba su segunda parte.

Recomiendo para las amantes de la literatura romántica con tintes fantásticos.

Autora: Monty Brox. Nacida en Madrid, desde muy pequeña la escritura fue el campo de acción en el que dar rienda suelta a su imaginación. Empezando por lecturas complicadas a temprana edad, no fue hasta su madurez que desarrolló su gusto centrado en el romance de todo tipo: contemporáneo, paranormal, juvenil y adulto, lo que la llevó a crear sus propias historias. Licenciada en Relaciones públicas y protocolo, perdió su miedo escénico publicando sus primeros relatos en la ya desaparecida web literaria "Más que vampiros " de la cual era co-creadora y administradora. Sobre el papel se pueden leer sus relatos en las antologías "Pasos en la oscuridad ", "Cuentos de un ángel" y "39 peldaños de luz y oscuridad". Es madre de dos hijas gatunas y un cachorrito humano, aficionada a la fotografía, amante del agua, adicta a los Svaroskis, las series y el refresco de cola-light.