Reseña El único indio bueno

 

El único indio bueno

Stephen Graham Jones

Traducción de Manuel de los Reyes

La Biblioteca de Carfax Link editorial

384 páginas

22 euros (precio aproximado)




Opinión:

     Stephen Graham Jones es un autor  americano, Blackfood, que escribe ficción experimenta, ficción de terror, ficción criminal y ciencia ficción. Nacido el 22 de enero de 1972 en Midland (Texas) tiene a sus espaldas 15 novelas y  6 antologías escritas. 

    Mi primera novela leída de él no ha podido impactarme más. Con un impecable estilo narrativo el autor nos adentra en la vida de unos indios americanos y explora la amistad y lealtades en una sociedad que los desprecia. Emotiva historia llena de extrañas situaciones donde la venganza se cierne sobre ellos. Personajes sólidos y buena evolución a medida que avanza la historia, situaciones absurdas que rayan en la locura y con un final inesperado.

   La historia y como está escrita me han gustado pero hay algunos pasajes que me han llamado la atención los  cambios de perspectiva tan bruscos y algo forzados, y me han descolocado bastante También hay algunas situaciones en las que se ha alargado demasiado y resultaba algo cansino,  por ese motivo en mi valoración personal le doy un 4 sobre 5, pero en términos generales es un libro excelente. Me ha dejado un buen sabor de boca y con ganas de leer más cosas del autor. Creo que es de esos libros que dejan posos en la mente de sus lectores.

    Del mismo autor tenemos dos novelas más publicadas por La biblioteca de Carfax.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...