Reseña Delito

 

Delito 

Carmen Chaparro

Editorial Espasa

504 páginas

21,90 euros


Opinión:

     

       La historia se centra en la investigación de un suicidio colectivo que tiene lugar una noche en un hotel, donde las pesquisas para desentrañar el inusual acto corre a cargo de un forense que ve algo raro en una de las autopsias que realiza.

     El personaje principal llamado Santi que tiene una doble vida para nada usual y que llama bastante la atención, me ha parecido original y lleno de matices así como varios personajes más que lo rodean.

     Si bien la trama puede parecer intrigante y llamativa al principio, a medida que vas leyendo se va diluyendo y notas como la autora estira en chicle del relato en demasía. Si que es cierto que está bien escrito y es cómodo de leer, porque dentro de los capítulos hay puntos y a parte largos, pero a mitad del libro yo me desinflé leyendo y me costó acabarlo. Son de esos libros que los lees porque quieres saber como acaban pero no porque te haya gustado todo el viaje que has realizado con ellos sino por saber el final, aunque en este caso me ha parecido predecible. Son de esos libros que te acabas olvidado de ellos en dos semanas. Si os soy sincera al hacer esta reseña he tenido que buscar por internet el nombre del protagonista porque ya ni me acordaba. Hace un mes que me lo he leído desde el momento en que leáis esto. Y luego está el echo de que hay varios puntos un poco metidos con calzador que no me han gustado.

   Mirad que no soy de hacer reseñas malas y que suelo dejar los libros que no me han gustado en el olvido, pero es que este realmente tiene cosas buenas y me ha dado rabia que lo que podría haber sido una gran historia se haya quedado en agua de borrajas. De todos modos voy a darle otra oportunidad a la autora y en cuanto pueda leeré alguno de sus anteriores trabajos.
   
     Mi valoración personal ha sido de un 3 sobre 5. Siempre digo que las reseñas son muy personales porque cada uno lee los libros desde un punto de vista único y lo que a uno no le ha gustado a otro le ha podido parecer una maravilla. Nunca descartes un libro por una reseña. Busca más reseñas, comprara y luego decides. 

     



1 comentario:

  1. Me parece bien que también hagas reseñas más negativas y, si no te ha gustado, deberías bajarle más la puntuación. También coincido en que nunca hay que quedarse solo con una opinión.

    ResponderEliminar

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...