Mentiras piadosas
Opinión:
Winspear es una escritora inglesa nacida el 30 de abril de 1955 en Kent y su trabajo más destacado es la serie de novelas detectivescas de Maisie Dobbs.
Este libro es la tercera parte de una serie de libros donde la protagonista en una antigua enfermera que trabajó durante la Primera Guerra Mundial llamada Maisie Dobbs y que ahora tiene una agencia de investigación.
Mi primera incursión con esta escritora ha sido con este tercer libro porque me lo encontré entre las novedades de mi biblioteca y me picó la curiosidad. Lo normal es empezar por el primer libro pero pese a que esta serie se puede leer de forma independiente (los casos que investiga se resuelven en el libro donde empiezan) es más recomendable leer el primero ya que vemos la evolución de los personajes más relevantes de la historia.
En esta ocasión a Maisie le encargan la tarea de cerciorar la muerte de un excombatiente de la guerra pero también quiere ayudar a saber lo que le pasó al hermano de una amiga. Todas las pesquisas le obligarán a viajar hasta Francia, lugar de sus pesadillas.
Maisie Dobbs es una mujer tenaz, valiente, decidida y con una capacidad de observación tan meticulosa que le ayuda a descifrar cualquier misterio que se le ponga a tiro. Me ha recordado a una serie que veía hace tiempo titulada Miss Fisher.
La prosa del libro es ligera, fácil de seguir y te adentra en la Inglaterra de los años 30, con los rescoldos por haber participado en la Primera Guerra Mundial muy presente durante todo el trayecto en los que la autora nos sumerge.
Le doy en mi valoración personal un 4 sobre 5, lo he disfrutado mucho y seguiré leyendo los dos primeros y luego el cuarto que publica la editorial el mes que viene.
"Verdades incómodas" verá la luz el 13 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario