Alucina
Jorge R.Del Río
Editorial WaveBooks Link
124 páginas
9 euros tapa blanda Amazon
2,99 euros ebook Amazon Lektu

Jennifer Santini, de quince años, ha estado en tratamiento psiquiátrico por sufrir alucinaciones, y es inscrita por su padre, un hombre de negocios ítaloamericano, en un exclusivo colegio para señoritas, el Instituto Uroboros. Desde el primer día, ella presiente que algo no está bien en ese lugar, en esa especie de castillo de cuentos aislado en las neblinosas cumbres. Jennifer resulta único testigo de un horrendo asesinato pero nadie la cree, ni ella misma acaba de creer en lo que ha visto, ya que el fantasma de las alucinaciones pende sobre ella. Durante su estancia en el instituto conocerá a sus pintorescos ocupantes, como Istara, la adusta directora, Miss Dandridge, la atractiva secretaria, el deforme criado Talbot, el apuesto profesor de literatura Orlando Wellington, y entablará amistad con otra interna, Henrietta, alias Hallie, una vivaz joven alemana que la ayudará a desentrañar el horrendo secreto del Instituto Uroboros. Es el año 1986. Se acerca el cometa Halley. Un culto pagano busca despertar a un Dios dormido... y el propio pasado de Jennifer y su difunta madre están a punto de ser desenterrados.

- Perdóname...hija mía.
     Con la voz quebrada y los ojos empañados por el llanto, con manos temblorosas que a duras penas conseguían empuñar el arma, la mujer apoyó el grueso cañón de la pistola contra la frente de la niña.
 - ¿Mamá?- preguntó Jennifer, quien a sus siete años de edad no comprendía ese juego que le proponía su madre.

Con este inicio de historia la intriga ya está servida y desde luego ya estás enganchada irremediablemente. Y ese que ha sido un libro que casi me lo leo de un tirón. No he podido despegarme de sus páginas.

Cuando empiezas a leer piensas que no estás ante un libro que llame mucho la atención ¿un instituto de señoritas con altas calificaciones? No es un tema que destaque por su originalidad, pero a medida que nos vamos adentrando en la prosa de Jorge y descubrimos que no es oro todo lo que reluce dentro de las paredes del lugar, nos va picando la curiosidad y no podemos dejar de leer. Es un libro que se puede leer de un tirón, no porque sea cortito (que también ayuda) sino porque te pica tal la curiosidad por saber lo que pasa tras esos  muros que es adictivo. Ha sido una maravillosa lectura, sencilla, sin demasiadas florituras, bien descrito y con una correcta correlación de los echos. Una buena prosa y en general entretenido.

Mi valoración personal es de un 4 sobre 5 porque creo que le falta extenderse más en algunos puntos, pero por lo general ha sido una historia entretenida que no deja indiferente.

Autor:  Jorge R. Del Río (Bahía Blanca, Argentina)

Nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina, hace ya más de 40 años, Jorge Del Río ha sido desde siempre un ávido lector de cómics, novelas de distintos géneros y consumidor de cine de acción y aventuras. Habiendo aprendido a leer y a escribir desde una muy temprana edad, para él el paso a la escritura fue una transición tan lógica como inevitable. Cita, entre sus influencias creativas, elementos tan dispares como son las novelas de aventuras de Emilio Salgari, los comics de Frank Miller y las películas de “directo a VHS” de la Cannon Films.

Inició su andadura literaria entre finales del 2014 y principios del 2015 cuando, tras publicar dos relatos de terror en la revista digital argentina “Axxon”, comenzara a colaborar con la editorial Pulpture en distintas antologías: de espada y brujería, terror, ciencia ficción y hasta romántica. Con ellos también ha publicado una novelette de samuráis “La sombra del escorpión en la tormenta” y una novela de aventuras, “El doctor Omega y las joyas de la Eternidad”. A lo largo del 2016 publicó tres novelas digitales por entregas con la editorial Ronin Literario: “Muñecas para matar”, “Largo camino a Redención” y “Ninja”. Desde el 2017 a la actualidad lleva publicadas cuatro novelas bajo el sello independiente Arachne, dos thrillers sobrenaturales (“Natividad de sangre” y “La noche del jaguar” y dos historias de acción y artes marciales (“Cacería humana en San Francisco” y “El culto secreto”). Además de escribir, otra de sus aficiones es la práctica de artes marciales, siendo cinturón negro de karate e instructor de kickboxing.