Reseña Alucina





Alucina
Jorge R.Del Río
Editorial WaveBooks Link
124 páginas
9 euros tapa blanda Amazon
2,99 euros ebook Amazon Lektu








Resumen:

     Jennifer Santini, de quince años, ha estado en tratamiento psiquiátrico por sufrir alucinaciones, y es inscrita por su padre, un hombre de negocios ítaloamericano, en un exclusivo colegio para señoritas, el Instituto Uroboros. Desde el primer día, ella presiente que algo no está bien en ese lugar, en esa especie de castillo de cuentos aislado en las neblinosas cumbres. Jennifer resulta único testigo de un horrendo asesinato pero nadie la cree, ni ella misma acaba de creer en lo que ha visto, ya que el fantasma de las alucinaciones pende sobre ella. Durante su estancia en el instituto conocerá a sus pintorescos ocupantes, como Istara, la adusta directora, Miss Dandridge, la atractiva secretaria, el deforme criado Talbot, el apuesto profesor de literatura Orlando Wellington, y entablará amistad con otra interna, Henrietta, alias Hallie, una vivaz joven alemana que la ayudará a desentrañar el horrendo secreto del Instituto Uroboros. Es el año 1986. Se acerca el cometa Halley. Un culto pagano busca despertar a un Dios dormido... y el propio pasado de Jennifer y su difunta madre están a punto de ser desenterrados.


Opinión:


  - Perdóname...hija mía.
     Con la voz quebrada y los ojos empañados por el llanto, con manos temblorosas que a duras penas conseguían empuñar el arma, la mujer apoyó el grueso cañón de la pistola contra la frente de la niña.
 - ¿Mamá?- preguntó Jennifer, quien a sus siete años de edad no comprendía ese juego que le proponía su madre.

     Con este inicio de historia la intriga ya está servida y desde luego ya estás enganchada irremediablemente. Y ese que ha sido un libro que casi me lo leo de un tirón. No he podido despegarme de sus páginas.

     Cuando empiezas a leer piensas que no estás ante un libro que llame mucho la atención ¿un instituto de señoritas con altas calificaciones? No es un tema que destaque por su originalidad, pero a medida que nos vamos adentrando en la prosa de Jorge y descubrimos que no es oro todo lo que reluce dentro de las paredes del lugar, nos va picando la curiosidad y no podemos dejar de leer. Es un libro que se puede leer de un tirón, no porque sea cortito (que también ayuda) sino porque te pica tal la curiosidad por saber lo que pasa tras esos  muros que es adictivo. Ha sido una maravillosa lectura, sencilla, sin demasiadas florituras, bien descrito y con una correcta correlación de los echos. Una buena prosa y en general entretenido.

     Mi valoración personal es de un 4 sobre 5 porque creo que le falta extenderse más en algunos puntos, pero por lo general ha sido una historia entretenida que no deja indiferente.


Autor:  Jorge R. Del Río (Bahía Blanca, Argentina)

     Nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina, hace ya más de 40 años, Jorge Del Río ha sido desde siempre un ávido lector de cómics, novelas de distintos géneros y consumidor de cine de acción y aventuras. Habiendo aprendido a leer y a escribir desde una muy temprana edad, para él el paso a la escritura fue una transición tan lógica como inevitable. Cita, entre sus influencias creativas, elementos tan dispares como son las novelas de aventuras de Emilio Salgari, los comics de Frank Miller y las películas de “directo a VHS” de la Cannon Films.

     Inició su andadura literaria entre finales del 2014 y principios del 2015 cuando, tras publicar dos relatos de terror en la revista digital argentina “Axxon”, comenzara a colaborar con la editorial Pulpture en distintas antologías: de espada y brujería, terror, ciencia ficción y hasta romántica. Con ellos también ha publicado una novelette de samuráis “La sombra del escorpión en la tormenta” y una novela de aventuras, “El doctor Omega y las joyas de la Eternidad”. A lo largo del 2016 publicó tres novelas digitales por entregas con la editorial Ronin Literario: “Muñecas para matar”, “Largo camino a Redención” y “Ninja”. Desde el 2017 a la actualidad lleva publicadas cuatro novelas bajo el sello independiente Arachne, dos thrillers sobrenaturales (“Natividad de sangre” y “La noche del jaguar” y dos historias de acción y artes marciales (“Cacería humana en San Francisco” y “El culto secreto”). Además de escribir, otra de sus aficiones es la práctica de artes marciales, siendo cinturón negro de karate e instructor de kickboxing.
     

Reseña Neimhaim. El azor y los cuervos




Neimhaim. El azor y los cuervos
Aranzazu Serrano Lorenzo
Editorial Fantascy
768 páginas
21,90 euros









Resumen:

     Al cumplir dieciocho años, Jorn, el hijo de los Reyes Blancos, regresa de su exilio en las montañas. Él es la encarnación viviente de la Alianza, el primer nacido con sangre del clan guerrero Kranyal y del pacífico clan Djendel. La profecía le augura un gran destino, pero antes tiene que enfrentarse a la prueba más importante de su vida:desafiar a su madre en un duelo a espalda y vencerla. También le espera un reto no menos arduo:casarse con su prometida, Sygnet. Pero una sombra se cierne sobre él y sobre todo el reino de Neimhaim. Un secreto está a punto de desvelarse. Una verdad guardada celosamente que concierne a dos hermanos gemelos, Kjartan y Soren, quienes vana describir de la peor forma posible que no son quienes creían ser....


Opinión:


    Si buscáis en este blog la reseña de la primera parte no la encontraréis porque me la leí antes de comenzar la aventura de escribir reseñas de mis lecturas en este blog. Y es que acudí al evento que hizo Gigamesh de Aranzazu hace ya tres años con motivo de la presentación de Neimhaim (primera parte). Fui acompañada por mis peques, que aguantaron toda la charla sin decir nada (en la foto salimos las tres. jeje) . Mi impulso de haber ido fue por las buenas críticas que tenía la novela por la red. Me guié por la corazonada de que el libro me iba a gustar, y mi corazonada tuvo razón. :) Me quedé encandilada por su primera parte y por la sorpresa de ver que en España también se puede crear literatura de fantasía de alta calidad. 

Foto de @Hola_Ferran (Twitter)

       Hacer  una reseña de un libro de casi ochocientas páginas no es tarea fácil por lo que me ha resultado un poco difícil comenzarla y he estado dándole vueltas durante unos cuantos días para saber por donde enfocarla sin sacar nada a la luz que pudiera spoilear, tarea complicada. Por un lado tenemos la relación de los personajes entre ellos, hay tal enrevesado de relaciones que es un poco lioso si le añadimos nombres que no estamos acostumbrados a escuchar. Sygnet, Jorn, Cynnan,  Kjartan, Soren, Nyben, Illzar,...hay tal cantidad de personajes que puede llegar a abrumar (no hablo de los principales) y en algunas ocasiones puede resultar un tanto tedioso de recordar cual es cual. Pero la evolución de los personajes es perfecta y tienen personalidades bien definidas y coherentes hasta el final.

    La descripción de las batallas me parece excelente y creo que es uno de los puntos fuertes de la autora porque describir ese tipo de  situaciones no es tarea fácil. Aranzazu crea el ambiente perfecto, lleno de detalles que hacen muy ricas sus luchas que pueden parecer bastante reales.
   
      Las primera mitad del libro me la he leído muy rápido, supongo que estaba ávida por seguir con la historia de Neimhaim. Me encontraba tan embelesada leyéndola que cuando me he querido dar cuenta llevaba casi la mitad, luego la cosa ha empezado a decaer y  cuando he llegado hacia la página quinientas la lectura  se ha ralentizarse de forma estrepitosa y he pensado que porqué no la había terminado ahí. Y es que me ha parecido que el libro se ha alargado demasiado, estirando la cuerda hasta dejarla tan fina que he temido que se rompiera y no pudiera acabarlo. He tenido que intercalar ésta lectura con otros libros para que no me resultara tan pesada y cuando he llegado a sus ultimas páginas me ha sorprendido tanto su final que aún tengo la boca abierta de la impresión, y he pensado que ha valido la pena el esfuerzo al  ver la conclusión del libro.


    Ignorando el sudor que resbalaba por su cara, Kjartan se aferró a sus dos hachas. Una le sirvió para protegerse, desvió el acero que amenazaba con rebanarle el cuello y lo arrancó de la mano que lo empuñaba, apartándolo lejos de él.La otra puso fin a la lucha: la clavó con todas sus fuerzas en la cara de su rival, traspasando hueso y sesos hasta la mitad del cráneo.

     
     Pienso que el ritmo de narración de la primera parte es excelente además de rescatar personajes de la primera parte que nos hace sonreir cuando volvemos a encontrarnos con ellos, pero luego la cosa se enfría y hay momentos que creo no son necesarios contar. Si que me gusta mucho las diferencias entre ambos clanes, los guerreros kranyal y los pacíficos djendel y lo muy distintos que son,  y que pese a ello intentan convivir con un respeto mutuo.

   El libro está dividido en tres.partes (Libros primero, segundo y tercero) que a su vez se divinen en dos partes de los cuales están divididas en capítulos. Y que hacen de división entre una etapa y otra de la historia.

Llegaron por el este una mañana: lanceros de piel olivácea, protegidos con petos de escamas doradas como el sol que despuntaba a sus espaldas. No eran un gran ejército, apenas cientos en sus filas. Escoltaban una caravana bajo el emblema de un uro de grandes cuernos.

 
     La prosa de Aranzazu es tan sencilla como excelente. Tiene una forma de narrar las cosas que me gusta mucho. Mete  descripciones sin exageraciones que  hacen que la lectura sea ágil y para nada pesada.



 
     Mi valoración personal es de un 4 sobre 5. Excelente lectura pero demasiado extensa para mi gusto. Por un lado no me ha decepcionado porque he disfrutado mucho pero por otro lado me ha costado mucho acabarla. Con doscientas páginas menos hubiera sido una historia más que excelente. No había necesidad de alargarla tanto.


AUTORA:

     Aranzazu Serrano Lorenzo nació en Madrid (1975), es Licenciada en Periodismo y ha ejercido como periodista especializada en cultura y entretenimiento durante más de 15 años en medios como el diario 20 Minutos, Europa Press y revistas de Vocento y de Hachette Filipachi. También ha realizado trabajos de diseño gráfico e ilustración para otros medios como El Mundo.

     Comenzó a escribir cuentos desde niña. A los 15 años recibió el premio Pluma de Oro por un relato de la Antigua Roma. A los 17 concluyó su primera novela, El tiempo se acaba, una obra de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo entre el Imperio Maya y el descubrimiento de América.

     En 1993 tuvo un sueño, que se convirtió en el germen de Neimhaim, una saga de fantasía nórdica con elementos vikingos y celtas que ha alimentado durante dos décadas.

     Publicada en 2015 por Fantascy (Penguin Random House), Neimhaim contó con una gran acogida de crítica y ventas: agotó su primera edición en solo dos meses y actualmente se han impreso cuatro ediciones.

     La novela resultó nominada a la Mejor Novela Nacional en los Premios Ignotus y los Premios Kelvin y también fue finalista del certamen ‘Rodando Páginas’ que selecciona las obra literarias nacionales con mayor potencial de adaptación a la pantalla.

Biografía encontrada en
: Neimhaim






Reseña Estación central





Estación central
Lavie Tidhar
Traductor: Alexander Páez
Editorial Alethe
312 páginas
18,90 euros
Ganador del World Fantasy Award









Resumen:

     Una diáspora mundial ha dejado un cuarto de millón de personas a los pies de una estación espacial. Las culturas chocan en la vida real y en la virtual. La vida apenas tiene valor, y la información tiene incluso menos. Mucho ha cambiado cuando Boris Chong vuelve de Marte a Tel Aviv. La examante de Boris está criando a un extraño y familiar niño que puede meterse en el torrente de información de una manda con el simple roce de un dedo. Su primo está enamoradísimo de un robotnik: un soldado ciborg destrozado que necesita mendigar piezas de repuesto. Su padre tiene una enfermedad terminal, una plaga mental multigeneracional. Y una atormentada vampira informática ha seguido a Boris a un lugar al que tiene prohibido volver. Alzándose sobre todos ellos está la Estación Central, el núcleo interplanetario en medio de todo: la Tel Aviv con sus constantes cambios; una potente arena virtual y las colonias espaciales donde la humanidad se ha marcado para escapar de los estragos de la pobreza y la guerra. Todo está conectado por los Otros, poderosas entidades alienígenas que, a través de la Conversación (un torrente inestable de conciencia) suponen el inicio de un cambio irreversible. En la Estación Central, los humanos y las máquinas siguen adaptándose, prosperando e incluso... evolucionando.


Opinión:

      Este libro me lo compré para Sant Jordi de este año.  Después de hablar maravillas de él en las redes sociales pensé que era la mejor opción de compra por aquel entonces. Languideció en mi pila de libros durante estos últimos meses buscando el momento adecuando para poder echarle el guante y al final decidí que era el momento. No soy una experta en este tipo de libros, no he leído ciencia ficción hasta hace bien poco pero reconozco que es un género que tenía que haber entrado antes. He descubierto un mundo increíble y estoy muy contenta de tener que explorar aún mucho de él.

    La historia está centrada en los barrios que circunvalan la Estación Central, puerto espacial para cientos de naves  que quiere visitar la tierra. Entre ese batiburrillo de barriadas conoceremos a un sinfín y bariopinto abanico de personajes que harán la delicia del lector  y que el autor nos irá contando de sus vidas y de los problemas que surgen en la ciudad. Al mismo tiempo  el escritor nos irá desgranando el mundo por el que viven, descubriendo un maravilloso escenario futurista en Tel Aviv, tan rico en matices que sorprende.

    Esta novela coral no es sencilla de leer porque me ha costado seguirle el ritmo en algunas partes. Tiene muchos nombres que descolocan, y hay que asimilar muchas cosas pero una vez vas cogiendo su ritmo lo cierto es que engancha. Luego descubres que es una de esas joyas que son imprescindibles para su lectura y que no hay que dejar escapar para los que nos gusta la ciencia ficción. 

     Es sorprende la cantidad de detalles que tiene y merece la pena leer con calma y sin prisas para ir decubriendo todo el mundo que ha creado el autor. También la gran  variedad de personajes es excelente que aunque no sean personajes que destaquen por realizar grandes logros sí que descubrimos en ellos que no son tan simples como parecen, y a los que al final les acabas por coger cariño. Carmel, Boris, Archinwene. Miriam, Isobel, Molt, serían los principales personajes que conocemos entre sus páginas.

    Lo bueno que tienen los escenarios futuristas es que puedes inventar o reinventar muchas cosas. El autor ha creado también nuevas religiones para dar esperanza a las personas que malviven en estos lugares e incluso pone a un robot como sacerdote, llamado Remiendos, para ayudar a las personas que buscan consuelo o consejos. Es el resumen un buen libro que merece la pena leer y que no quiero desgranar aquí demasiado para que vosotros mismos descubráis todo lo que esconden sus páginas.

    Mi valoración personal es de un 5 sobre 5. Imprescindible para los amantes de la ciencia ficción.

   Y desde aquí doy las gracias al traductor Alexander Páez por este excelente trabajo. 



Autor 

     Lavie Tidhar (16 de noviembre de 1976) Para más info acercaos a su página: Tidhar






Lecturas abril, mayo y junio 2018








      Por lo general solía hacer una entrada mensual de las lecturas de ese mes pero creo que me he retrasado un poco y me faltan tres meses de recopilación de lecturas, así que aquí van las lecturas de tres meses. Y como ya sabéis todas las reseñas están  disponibles en el blog. :)


PRESA:

     Javier tiene un accidente de coche de camino a un funeral. Ve la muerte tan de cerca que cambia su perspectiva de la vida, sobre todo cuando no puede recuperar algunos recuerdos. Recomponer su realidad, hace que tenga que posicionarse, mientras el mundo sigue convulso. Así es como Javier toma conciencia y pasa a la acción. Un club de pelea, un grupo hacker, filtraciones de corrupción política y manifestaciones en la calle, mientras la información se convierte en un arma que puede utilizarse al sistema en los medios de comunicación. Sumérgete en la cara más oscura de esa mezcla de géneros tan única dentro del sello Wave Silver.


EL ORO DEL DEPREDADOR:
  Tom y Hester siguen juntos, más juntos que nunca, vuelan con la  Jenny Haniver comerciando de una ciudad a otra tratando de sobrevivir en un mundo de ciudades tractoras. Durante uno de sus trayectos  aceptan el pasaje de un profesor llamado Nimrod Pennyroyal, famoso escritor que relata aventuras vividas en primera persona. Durante el trayecto en el que transportan a Pennyroyal son atacados por unos piratas aéreos y caen  sobre una tierra helada e inhóspita. Es entonces cuando descubren la ciudad de Anchorage, una de las más famosas ciudades de los hielos. Está gobernada por Freya, la margravina. Anchorage es comerciante a orillas de los Desiertos del Hielo.


AUSCULTA:

  Siglo XLV. En la tierra hace más de cuatro mil años que una nueva especie vive en paz y armonía. Con una cultura e inteligencia superiores, esta nueva raza humana hace mucho que dejó atrás todo lo malo que hiciera sus antepasados los Homo Sapiens. En esta nueva era, en un mundo apto solo para los Homo Mentis, Ausculta, una niña Sapiens, deberá hacer frente a todas las dificultades que conlleva vivir en una realidad hecha para la gente incapaz de oír su voz.

TE VEO:

 Atentos, os lo diremos una sola vez: tened cuidado con las miradas, con esos ojos que os observan, pues ellos os guiarán por un camino con relatos de distintos géneros, historias en las que todo es posible. Y esos ojos, amigos, lo ven todo... y tú eres la imagen que más busca. Íncubos y súcubos, mujeres pantera y hombres lobos, brujos y chamanes, asesinos, mutantes, muertos que caminan, voces y espejismos desde otro lado... reflejos de miradas. Demasiadas miradas, y todas ellas ya sin vida.

NUBE NEGRA:


En el año 2008 una siniestra nube negra oscureció el cielo de la Tierra, cubriéndola de espesas cenizas. Tras ese desastre, los adultos comenzaron a perecer, muriendo unos tras otros como en un macabro castillo de naipes que se deshace con el aire. Algo más de dos años después la vida sigue para los que han sobrevivido, aunque solo lo hace para los nacidos después del año 1983, y en un mundo que ha perdido cualquier tipo de gobierno o control, donde impera la ley del más fuerte, y en el cual las mujeres no pueden concebir vida. Elizabeth Logan deja pasar los días encerrada en su torre de cristal, aislada del mundo bajo el cuidado de varios soldados y con los lujos de los viejos tiempos a su alcance, siempre a la espera de su marido John Benton, joven líder de unas de las agrupaciones militares mejor organizadas de lo que queda de humanidad. Nathaniel Anderson, compañero de lucha y mejor amigo de John, no ha tenido tanta suerte, pues vive en un edificio de oficinas, un asentamiento y cuartel de supervivientes, saliendo al exterior solo para realizar las incursiones necesarias para que sigan subsistiendo. La vida de Elizabeth y Nathaniel poco tienen que ver, sin embargo están vinculadas en la distancia por dos cosas: un mundo devastado donde los peligros los acechan, y un hombre, John Benton. Cuando uno de estos lazos desaparezca, se verán forzados a unirse... aunque eso signifique el final y el principio de toda una nueva era. «Ya nadie vive en las ciudades. O casi nadie. Apenas pequeñas camadas de cachorros humanos. Abandonados a su suerte, y cuyos instintos más animales han aflorado... nosotros, los que estamos aquí, tampoco somos tan distintos: solo somos unos perros con suerte.

LADY MIDNIGHT CAZADORES DE SOMBRAS

  Han pasado cinco años desde que los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica.


FEMME FATALE:

1- Tóxica: del latín toxĭcum “veneno” (…) adjetivo: que contiene veneno o produce... blablá.

2- Mujer: del latín mulier, -ēris (…) femenino, persona del sexo... blá.

     Os vamos a decir qué significa ser tóxica y mujer, perdón, una “femme”: es ser cruel, salvaje, encarnar el mal, la venganza, encabezar una cacería, ser la presa si eso la satisface más, invocar demonios (y ser peor que el diablo en persona), escribir y reescribir la historia, la de una misma y la de los demás, porque, seamos sinceros, quien mejor para narrar una muerte que su perpetrador... pero eso lo dejamos para que lo descubráis en las páginas que tenéis en vuestras manos. Prometemos que no están envenenadas... ¿o sí?

     Nueve autoras. Nueve historias de mujeres que son... bueno, la palabra “humana” puede que no sea la más adecuada.

     Siéntate.

     Eso es. Relájate y deja que circule por tus venas. Así dolerá mucho menos...

EL ESCUADRON CINCO:

 En el marco de la Primera Guerra Mundial, una gran amenaza se eleva entre las sombras. Una misteriosa orden secreta y liderada por un temible ocultista, avanza en silencio mientras las naciones combaten entre sí. Rasputín, Lawrence de Arabia, Mata Hari, Patton y el mismísimo Pacho Villa, conforman El Escuadrón Cinco, que se enfrentará a la secta que dirigie el hombre más diabólico del mundo: Alesteir Crowley. Trepidante y mortal, embárcate en la aventura junto al Escuadrón, pues el ambiente nunca antes fue tan peligroso. Ponte tu máscara, te protegerá, pero recuerda que también ocultará quién está tras ella... «Wave Green no deja de crecer, y lo hace de la mano de Paulo César con una historia trepidante y mortal en el marco de una guerra que parece no tener fin, en la cual El Escuadrón Cinco podría ser la única salvación de la humanidad...»

LAS TRES MUERTES DE FERMÍN SALVOCHEA:

En marzo de 1873, recién instaurada la Primera República, Fermín Salvochea tomó posesión del cargo de alcalde de Cádiz. Siguiendo su espíritu anarquista, adoptó una serie de medidas polémicas que le granjearon la simpatía de los pobres al mismo tiempo que la animadversión de las clases pudientes y del clero. Una de esas medidas fue el desahucio del Convento de la Candelaria.

     Esto es Historia. El resto de lo que contienen estas páginas podría no serlo.

  1907. Fermín Salvochea, legendario alcalde de la ciudad de Cádiz, fallece en extrañas circunstancias. Ese mismo día, Juaíco, un barbero viejo y borracho, decide contarle la historia de Salvochea a su hijo Sebastián.

     1873. El joven Juaíco empieza a trabajar para Fermín Salvochea durante su primera semana como alcalde. Una muerte en un burdel los embarcará en una aventura llena de misterios, magia negra y venganza más allá de la tumba.
    1907. Un enigmático teatro de los horrores ha llegado a Cádiz. Brutales asesinatos se suceden en los callejones de la ciudad. Sólo Sebastián y sus amigos podrán encontrar la verdad tras la historia de Juaíco y proteger Cádiz del mal antiguo que anida en sus entrañas. 

LA TORRE:

«El cuerpo que llevas puesto era mío».

     Así comienza la carta que Myfanwy Thomas tiene en las manos cuando despierta en un parque de Londres sin ningún recuerdo de su identidad y rodeada de cadáveres.

     Las instrucciones que le ha dejado su antiguo yo la conducen hasta una agencia secreta al servicio de Su Majestad para la que supuestamente trabaja con el alias de «la Torre» investigando casos «peculiares»; por ejemplo, gente que se cuela en sueños ajenos, niños letales o personas que poseen varios cuerpos y que pueden suponer una amenaza sobrenatural para el Reino Unido. Para colmo, pronto descubre otra amenaza inesperada: hay un topo en la organización que la quiere muerta. Pero ¿cómo detectar al traidor entre un montón de nuevos compañeros a los que podría decirse que ha olvidado?

LA HIJA DEL FOTOGRAFO:

  Sebastián, nacido en 1941, es un adolescente reflexivo y observador que descubre, con solo diez años, el poder de las palabras. Desde entonces, se esfuerza en aprender a usarlas adecuadamente con un solo objetivo: compensar su escasa valentía y fuerza física. Para ello, las colecciona en carpetas etiquetadas por sabores, sentimientos, colores, etcétera, logrando conseguir el respeto de sus compañeros del instituto.

«No tendré músculos pero tengo palabras», reflexiona tras su éxito.

     Amelia es la hija de un fotógrafo combatiente de la División Azul, hecho prisionero por los rusos en 1942, pocos meses después de que ella naciera en Berlín. Repatriado a España tras once años de cautiverio, recupera a su hija y ambos se establecen en Jarana, el pueblo de Sebastián. El joven se enamora de la muchacha y en su diario va describiendo las inquietudes y zozobras que ese sentimiento provoca en él, así como las entrañables relaciones con sus dos amigos, la vida del pueblo y los conflictos físicos y religiosos que le causa su incipiente sexualidad.
     Dos años más tarde Amelia se traslada a Madrid. Sebastián no soporta la separación e intenta localizarla, emprendiendo una serie de aventuras que somete a prueba su tenacidad e ingenio.

SIEMPRE HEMOS VIVIDO EN EL CASTILLO:

 "Me llamo Mary Katherine Blackwood. Tengo dieciocho años y vivo con mi hermana Constance. A menudo pienso que con un poco de suerte podría haber sido una mujer lobo, porque mis dedos medio y anular son igual de largos, pero he tenido que contentarme con lo que soy. No me gusta lavarme, ni los perros,  ni el ruido. Me gusta mi hermana Constance y Ricardo Plantagenet, y la Amanita phalloides, la oronja mortal. El resto de mi familia ha muerto." Con estas palabras se presenta Merricat, la protagonista de Siempre hemos vivido en el castillo, que lleva una vida solitaria en una gran casa apartada del pueblo. Allí pasa las horas recluida con su bella hermana mayor y su anciano tío Julian, que va en silla de ruedas y escribe y reescribe sus memorias. La buena cocina, la jardinería y el gato Jonas concentran la atención de las jóvenes. En el hogar de los Blackwood los días discurrían apacibles si no fuera porque algo ocurrió, allí mismo, en el comedor, seis años atrás.

LA PIRAMIDE DE SETH:

 El diablo no perdona. Ni mucho menos olvida... y tarde o temprano vuelve a cobrarse su venganza.

     Nunca antes el subinspector Roberto Puigcorbé y el hacker Marc Beltrán desearon tanto olvidar el pasado, enterrar los huesos de la muerte que a punto estuvo de cobrarles su deuda, sin embargo no les quedará otra salida: un psicópata está sembrando el horror en Barcelona y no pueden huir, menos aún cuando son piezas en la macabra partida de ajedrez que acaba de empezar.

     En el nombre de Lucifer, el psicópata amenaza con destrozar todo cuanto aman. Y ellos están decididos a destruirlo, aunque en el camino pierdan sus almas en manos del demonio al que persiguen.









Hoja de datos: Alucina





Alucina
Jorge R. Del Río
Editorial WaveBooks
124 páginas
8,55 euros tapa blanda Amazon
2,99 euros ebook Amazon








Resumen

     Jennifer Santini, de quince años, ha estado en tratamiento psiquiátrico por sufrir alucinaciones, y es inscrita por su padre, un hombre de negocios ítaloamericano, en un exclusivo colegio para señoritas, el Instituto Uroboros. Desde el primer día, ella presiente que algo no está bien en ese lugar, en esa especie de castillo de cuentos aislado en las neblinosas cumbres. Jennifer resulta único testigo de un horrendo asesinato pero nadie la cree, ni ella misma acaba de creer en lo que ha visto, ya que el fantasma de las alucinaciones pende sobre ella. Durante su estancia en el instituto conocerá a sus pintorescos ocupantes, como Istara, la adusta directora, Miss Dandridge, la atractiva secretaria, el deforme criado Talbot, el apuesto profesor de literatura Orlando Wellington, y entablará amistad con otra interna, Henrietta, alias Hallie, una vivaz joven alemana que la ayudará a desentrañar el horrendo secreto del Instituto Uroboros. Es el año 1986. Se acerca el cometa Halley. Un culto pagano busca despertar a un Dios dormido... y el propio pasado de Jennifer y su difunta madre están a punto de ser desenterrados.




Relato: La casa de la playa (parte 2)


El día resulto relajante. Paseos por la playa, lectura y siesta. Tess no pudo pedir más para el primer día de relax que necesitaba, pero seguía pensando en la editorial y en el montón de trabajo que había dejado atrás para que los compañeros lo acabasen. Sabía que no era justo pero también se dio cuenta de que necesitaba desconectar un poco de todo aquello porque se notaba ansiosa por volver. Había olvidado que la vida no sólo era trabajar sino disfrutar de los pequeños placeres diarios que podían otorgar la inactividad.
     Sobre las ocho la tarde decidió acercarse hasta el chiringuito y cenar en él, así que se puso un vestido largo de flores verdes y azules con un fondo blanco y cogió una chaquetita porque el aire del mar era fresco. Decidió dejarse el colgante que se había encontrado con la esperanza de que alguien lo reconociera del camping y pudiera reclamarlo. No era suyo y su dueño lo estaría buscando. Caminó sin prisas, paseando de nuevo por la orilla del mar notando como el agua chocaba contra sus pies y se hundían en la finísima arena. Era relajante.
   Cuando llegó al chiringuito no había nadie sentado en él. Un chico atendía la caseta y se acercó hasta donde ella se había sentado para preguntar lo que quería. Le pidió un bocadillo vegetal y una cerveza . Tess había elegido una de las mesas que estaban más cerca de la orilla y mientras esperaba a que le trajeran el bocata el camarero le trajo la jarra de cerveza y una tapa de olivas. Ella le agradeció el detalle de la tapa con una sonrisa. No ponían tapas en todos los sitios y siempre era agradable. Agarró la jarra fría y dio un largo y delicioso trago. Sacó su móvil del bolso y abrió los mensajes pero la cobertura en aquella zona era muy mala y aunque le hubieran mandado mensajes hasta que no volviera a la casa no llegarían.
     Decidió no pensar en nada más que no fuera en admirar las vistas y vio como una familia con dos niños se acercaba hasta la orilla de la playa y comenzaran a caminar por ella. Tess los siguió con la vista hasta que el camarero se acercó para darle su cena. Olía delicioso y le pegó un mordisco mientras la mayonesa se desparramaba por unos de los lados. No se dio cuenta de que una persona se sentaba el la mesa de al lado hasta que dejó el bocata de nuevo en el plato. Se trataba de un chico de unos venticinco años, con camiseta blanca y unas vermudas grises. Era rubio y Tess supuso que era extranjero por la piel de los brazos que estaba roja como los cangrejos de río, El chico le sonrió mientras ella se limpiaba la comisura de los labios con una servilleta minúscula de papel.Le iba a decir hola pero temía que pudiera darle pie a una invitación de acercamiento y no tenía ganas de hablar con nadie. Hizo una media sonrisa y volvió a mirar al frente.
- Hola. ¿Puedo?- exclamó una voz frente a ella. Tess se quedó tan parada que aceptó al chico con un ademán afirmativo.- ¿Te alojas en el camping?
- Si.- le dijo. No quería que supiera que vivía en una casa solitaria junto a la playa y pudiera seguirla para hacerle algo. Había leído muchos libros y visto muchas películas como para decirle a un desconocido donde vivía.
- No te había visto aún, ¿En qué zona estás?
- Aloha- dijo sin más. Aquella misma tarde había chafardeado la página  del camping en internet para ver de qué tipo era.  Había oído hablar de campings nudistas  y temiera que fuera uno de esos, no porque le importara sino por saber si podía encontrar a gente desnuda por la playa. Le hubiera dado algo de corte esa situación. Era un camping familiar muy grande, de esos que tienen dos piscinas tremendas y un montón de bungalows a cual más caro. Se fijó en que estaba dividido en diversas zonas con bungalows de distintos tipos y con nombre de cada uno de ellos.
- Yo estoy en los Glamping.
- ¿Hay glampings individuales?- Tess había dado por sentando de que se encontraba solo en el camping.
- No, estoy con unos amigos. Se han quedado en la piscina antes de que cierren pero a mi me apetecía tomar algo aquí.- pues por el acento dedujo Tess que debía de ser de Inglaterra pero  hablaba perfectamente el castellano.
- ¿Eres inglés?
- Si, de Swindon. Me llamo Giles
- Yo soy Tess¿Y qué haces por estos lares?- Tess le dio otro bocado al bocadillo mientras esperaba la respuesta.
- A la reunión, como tu.
- ¿Reunión?- Tess se quedó con un trozo de bocata en la boca a medio masticar.
- Sebas es krenian, no te preocupes.
- ¿Sebas kre...?
- El chico del chiringito. No dirá nada.- Giles le guiñó un ojo y señaló su medallón. mientras se bebía el resto de su cerveza.- te dejo, nos vemos más tarde. Mis amigos habrán salido ya de la piscina y nos tenemos que preparar.
- Vale, hasta luego- ¿De qué diantres estaba hablando? ¿Reunión? ¿El medallón significaba algo? ¿Y ella porqué le había sonreído como si supiera de qué puñetas hablaba? Lo que parecía estar claro era que el medallón significaba algo para Giles. Prefirió no saber más y largarse de allí así que en cuanto se terminó el bocata, pidió un chupito y de un trago se lo metió en la garganta. Pagó la cuenta y el tal Sebas salió de detrás de la barra y le dio dos besos en la mejilla dejando a Tess sin saber qué decir. ¿Se habían vuelto todos locos?
- Hasta luego- le dijo y Tess se alejó del chiringuito, ya lleno de gente, hasta la orilla de la playa para desandar el camino hasta la casa de sus tíos. Aún seguía flipando. La idea de dejar el colgante en el chiringito por si preguntaban por él quedaba descartada como pensó antes de llegar allí.
     Cuando llegó hasta la zona de la playa en la que debía de torcer miró hacia atrás y no vio que nadie la siguiera. Torció hasta el sendero cuando las últimas luces del día lo iluminaban,  y llegó hasta su casa con el corazón aún desbocado.

Reseña La noia de la caravana


La noia de la caravana
Xavier Gual
Editorial FANBOOKS
Premi Ramon Muntaner 2017
224 páginas
13,95 (Precio aproximado)












Opinión:

     Desde el año pasado que leí Herba negra, anterior premio a este certamen literario en catalán, tenía ganas de echarle el guante a la novela ganadora de este año pasado 2017, pero por una o por otra nunca coincidía que pudiera comprarla,. El otro día pasé por la biblioteca y en las novedades la vi, casi salto de alegría al cogerla y pese a que tengo tantos libros en casa para leer no me pude contener y la cogí.

    Antes de empezar, y aunque los que suelen leerme ya lo saben, los libros que me leo en catalán los reseño de todos modos en castellano porque me expreso mucho mejor así.

   Laura es una adolescente de 16 años que se ve envuelta en un disparatado fin de semana con un chico que apenas conoce y que la convence para pasar unos días románticos. Kilian la lleva a un camping abandonado y al día siguiente el chico desaparece. ¿Qué ha sido de Kilian? La premisa es bastante simple pero el autor nos crea una atmósfera llena de misterio y tensión que hace que no podamos parar de leer 

   Me ha sorprendido la simplicidad del relato pero a la vez te crea una serie de incógnitas que no puedes pasar de largo y te engancha de una manera increíble. 

   Buenos personajes, buena ambientación y correcta prosa que nos absorberá hasta acabar con ella en pocas horas.La historia me ha dejado un buen sabor de boca aunque a mitad del libro ya iba intuyendo la trama y no me ha sorprendido la revelación que deja a nuestra prota con la boca abierta en sus últimas páginas, pero de todos modos es un buen relato de misterio.

    Para mi, aunque no sea un relato excelente, si consigue mantenerme enganchada a sus páginas hasta el final casi sin tomar aliento yo lo considero un buen libro para recomendar a otras personas.

    Mi valoración personal es de un 4  sobre 5  

   

Reseña La pirámide de Seth




La pirámide de Seth
Carlos SanMiguel
Editorial Wave Books
488 páginas
15,67 euros tapa blanda Amazon
3,50 euros ebook Amazon Lektu










Resumen:


      El diablo no perdona. Ni mucho menos olvida... y tarde o temprano vuelve a cobrarse su venganza.

     Nunca antes el subinspector Roberto Puigcorbé y el hacker Marc Beltrán desearon tanto olvidar el pasado, enterrar los huesos de la muerte que a punto estuvo de cobrarles su deuda, sin embargo no les quedará otra salida: un psicópata está sembrando el horror en Barcelona y no pueden huir, menos aún cuando son piezas en la macabra partida de ajedrez que acaba de empezar.

     En el nombre de Lucifer, el psicópata amenaza con destrozar todo cuanto aman. Y ellos están decididos a destruirlo, aunque en el camino pierdan sus almas en manos del demonio al que persiguen.


Opinión

   No soy lectora de este tipo de libros pero siempre acabo enganchada a ellos y reconozco que disfruto mucho con su lectura porque son altamente adictivos. Esto hablando de libros policíacos y éste es, sin duda, uno de ellos. Me ha sorprendido encontrarme con una publicación así entre las novedades de la editorial WaveBooks pero como siempre, encantada de leer a otro nuevo escritor entre el elenco de esta nueva editorial.

   Con un despliegue de vertiginosa acción el autor nos propone la caza de un asesino en serie, que usa las formas más macabras posibles para acabar con sus víctimas. Carlos SanMiguel nos lanza una historia llena de intrigas para desenmascarar a la persona o personas que están detrás de semejante barbarie con un sinfín de personajes dentro y fuera del cuerpo policial de la ciudad de Barcelona y alrededores.

    Este libro me ha recordado a los bestselles policíacos adictivos y que se van desenredando poco a poco hasta acabar con un final sorprendente y lleno de acción. 

   Me ha gustado mucho la forma de narrar el autor, directa y llena de detalles en unos personajes dispares y llenos de matices, pero no solo los protagonistas, que son Puigcorbé y Beltrán, sino también los demás están muy bien trabajados y eso da más profundidad a la historia. Siempre es importante centrarse en los personajes de una obra porque son el alma de la misma y merecen ser dotados de vida, creo que ellos mismos deben de ir creciendo con la historia. Y aquí el autor lo ha plasmado a la perfección.

   La historia está bien hilvanada, con un despliegue de pistas y descubrimientos que se van desenmarañando a medida que vamos leyendo y que el autor nos mantiene en vilo hasta el final.

    Recomiendo para aquellos que les gustan las novelas policíacas donde un asesino trae de cabeza a unos protagonistas fuertes y carismáticos. He disfrutado mucho leyendo esta historia porque es altamente adictiva.

   En mi valoración personal le doy un 4 sobre 5 y a la espera de su siguiente obra.



Autor:

Carlos Sanmiguel Alcazar
(Sta. Coloma de Gramanet, Barcelona, 1973)

Dedicado a la conjura histórica y a los misterios de civilizaciones pasadas, ha dedicado gran parte de su vida al estudio de las Sagradas Escrituras, aprendiendo de forma autodidacta la historia y los misterios de las culturas antiguas. Compagina su profesión con colaboraciones en revistas especializadas en literatura. Su interés por los secretos de las diversas religiones y la relación que entre ellas existe, le llevó a publicar sus dos primeras novelas: La oscura sombra de lo sagrado (2006) y Consolamentum (2008), donde ya apuntaba sus grandes pasiones: la religión, la historia, las civilizaciones ya desaparecidas y los enigmas que algunas de ellas todavía esconden. El legado de Osiris ( La Esfera de los Libros, 2009) con más de 5000 libros vendidos.



Entrada destacada

Reseña 83 segundos

  83 segundos César G. Antón Editorial Minotauro 352 páginas 16.10 euros  Audiolibro en Storytel: relatado por César G. Antón y Marc Lobato ...