Reseña Sé quién eres

Sé quién eres

Alice Feeney

Traducción de Santiago Del Rey

Roca Editorial

352 páginas

20,90 euros

Cuando Aimee llega a casa y descubre que su marido ha desaparecido, no parece saber que hacer ni cómo actuar. La policía cree que ella está ocultando algo y tienen razón, lo está, pero tal vez no lo que pensaban. Aimee tiene un secreto que nunca ha compartido y, sin embargo, sospecha que alguien lo sabe. Mientras lucha por mantener intactas su carrera y su cordura, su pasado regresa para perseguirla de formas más peligrosas de lo que jamás hubiera imaginado.

Aimee es una mujer con una emergente carrera como actriz. De su mano y en primera persona vamos conociendo sus inquietudes, sus miedos, sus esperanzas y un misterioso pasado que la envuelve y  que se va desvelando a medida que avanza la trama.

La historia está repartida en capítulos que va alternando con su pasado y su presente, un presente donde su marido ha desaparecido y que todas las pistas apuntan a que ella es la culpable.

El libro me ha enganchado de principio a fin. Con una ágil narración Alice Feeney nos sumerge de forma excelente en la mente de Aimee y crea un personaje que me ha perturbado y me ha hecho dudar de sus acciones pasadas. ¿Es ella culpable de lo que se le acusa? ¿Es ella una buena persona que no tiene nada que ver en el asesinato? Sopesando sus experiencias del pasado te hace dudar y esa es una de las partes más interesantes del libro.

¿El final? No me lo esperaba y me ha sorprendido mucho, cosa que dice bastante del libro ya que durante todo el trayecto de su lectura parece que tiene clara su resolución pero al final no es lo que te esperabas.

Le doy un 5 sobre 5 en mi valoración personal porque me ha sorprendido. Pero ya sabéis que las reseñas son muy personales y el libro que a uno le ha gustado tanto no tiene porqué gustar a otra persona. Yo no he leído demasiados thrillers e igual por eso me ha sorprendido hacia donde ha ido la novela, pero quizás a otra persona que haya leído tantos libros de este género no le acaba de convencer.

La autora tiene otro libro publicado en castellano del año pasado, por si os interesa, y que me pica tanto la curiosidad que no creo que tarde en leerlo.

Alice Feeney es escritora y periodista. Trabajó durante quince años para la BBC como reportera, editora de noticias y productora de arte y entretenimiento. Esta fue su novela de debut que rápidamente se convirtió en best seller internacional y ha sido publicada en más de veinte países. Ha publicado dos novelas más en Inglaterra y Estados Unidos.

Página oficial de la autora: Link